domingo, 11 de enero de 2026

El mercado inmobiliario argentino proyecta mayor dinamismo tras la baja del riesgo país

El nuevo escenario tras las elecciones favorece la estabilidad financiera y promueve condiciones propicias para la reactivación del crédito en el sector, según ejecutivos del rubro, con impacto en la toma de préstamos y la operatoria empresarial.

spot_img

La reciente definición electoral generó un escenario de mayor previsibilidad en el mercado, de acuerdo a Hugo Koifman, CEO de Branson Real Estate. El directivo destacó que la prudencia y la estabilidad se consolidan como ejes centrales para el funcionamiento de la economía argentina.

Según Koifman, la estabilidad cambiaria implica que el dólar tenderá a mantenerse sin grandes fluctuaciones, más allá de eventuales subas o bajas puntuales. “La estabilidad significa que el dólar, más allá de que haya bajado, va a tender a mantenerse quieto. Que esté un poco más arriba o más abajo no cambia el panorama: lo relevante es que no haya grandes fluctuaciones”, señaló.

El ejecutivo observó que la suba de acciones y bonos, especialmente los de largo plazo, es interpretada como una señal de confianza por parte de inversores locales y extranjeros. “Tanto los inversores locales como los extranjeros han visto el resultado como algo muy positivo”, expresó. El repunte de los bonos contribuye a la baja del riesgo país, lo que facilita el acceso de la Argentina a los mercados y reduce el costo de financiamiento.

Publicidad

En este contexto, Koifman indicó que “bonos en alza y riesgo país a la baja hacen que la posibilidad de que la gente tome crédito sea mucho más alta”. Además, remarcó que los bancos muestran mayor predisposición a ofrecer financiación a mediano y largo plazo, con tasas razonables y fijas: “El mercado está tranquilo. Quien toma un préstamo siente que lo va a poder pagar, porque la economía está estable”.

Para el CEO de Branson Real Estate, la estabilidad es fundamental tanto para la baja de la inflación como para la operatoria de las empresas. “Estabilidad en el tipo de cambio, en el mercado accionario, en el mercado de bonos y en el riesgo país. Esa estabilidad es fundamental pues hace que baje la inflación, que disminuya la pobreza y que todo funcione mejor para todos”, afirmó.

El impacto de la estabilidad también alcanza al sector empresarial, que requiere condiciones previsibles para fijar precios, vender y acceder a financiamiento, mientras que la tendencia a tasas a la baja facilita el acceso al crédito, según informó la compañía.

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO