LEPAS, nueva marca energética del Chery Group, llevó adelante su primera prueba pública de seguridad en el Centro de Pruebas Chery Longshan, ubicado en Wuhu, China, en el marco de la Cumbre Internacional de Usuarios de Chery 2025. El evento, realizado el 20 de octubre, estuvo abierto a medios de comunicación y distribuidores mundiales.
Durante la jornada, la compañía expuso su sistema de seguridad, que sigue los principios de protección para todas las personas, procesos, escenarios, direcciones y mercados. Este sistema abarca 127 estándares de desarrollo de seguridad y logra una precisión superior al 95 % en simulaciones de ingeniería asistida por computadora (CAE).
El modelo LEPAS L8 fue sometido a tres pruebas: raspado inferior, vadeo de obstáculos y vuelco. En la prueba de raspado inferior, “el chasis permaneció intacto y el paquete de baterías no mostró fugas, incendios o cortocircuitos, lo que valida su excelente diseño de protección”. En la prueba de vadeo, el vehículo pasó por agua a 600 mm de profundidad sin intrusión ni falla, demostrando capacidad de impermeabilidad. Durante la prueba de vuelco a 60 km/h, “el cuerpo mantuvo la integridad estructural, ayudado por 28 partes de acero estampado en caliente de 1500 MPa y un sistema de retención completo con 10 bolsas de aire para protección completa de los ocupantes”.
El LEPAS L8 está desarrollado sobre la nueva plataforma inteligente Elegant Technology, que integra tres sistemas eléctricos avanzados y una cabina centrada en el usuario, orientada a garantizar estabilidad, eficiencia y comodidad.
La compañía reafirmó su posicionamiento como “Marca preferida para una vida de movilidad elegante”, en la que “la seguridad y la elegancia conviven en perfecta armonía”.












