Productos que se hacen oír

    Las últimas tendencias en marketing promocional se encaminan a captar
    la atención del consumidor para recordar la marca y, al mismo tiempo,
    ofrecer entretenimiento y diversión. Para lograrlo, Kepner, una agencia
    de marketing promocional con una trayectoria de 11 años en el mercado,
    desarrolló los audio-objetos, un nuevo sistema de comunicación
    creado para acciones promocionales en puntos de venta, de manera que la marca
    pueda, literalmente, hacerse escuchar.
    Los audio-objetos se instalan preferentemente en el punto de decisión
    de la compra. Por el reducido tamaño y peso de la placa de audio, se
    pueden incorporar prácticamente a cualquier formato o dispositivo publi-promocional.
    El consumidor, al ver que una cucha para mascotas le está hablando, que
    un cepillo de dientes le cuenta sus ventajas, o que un dispenser numérico
    le da la bienvenida, se siente, al menos, impactado.
    Pero no es sólo por los mensajes –de muy buena calidad digital,
    con palabras, música y/o efectos sonoros– que los audio-objetos
    cumplen con su propósito original. A través de un microchip que
    llevan en su interior, estos elementos también brindan grandes posibilidades
    de relevamiento de información estratégica sobre el consumidor.
    Una memoria flash interna permite registrar la cantidad de veces que se reprodujo
    un clip de audio, lo que, a su vez, posibilita llevar una estadística
    de contactos realizados con los consumidores.
    Cualquier elemento puede ser, potencialmente, un audio-objeto gracias a que
    el escaso tamaño y peso de la placa de audio permite que ésta
    se incorpore prácticamente a cualquier maqueta, formato o dispositivo
    promocional. “Precisamente, el costo para nuestro cliente depende del tipo
    de audio-objeto a presentar, ya que varía de acuerdo con sus dimensiones
    y características del envase”, señala Roberto Garberoglio,
    presidente de la agencia. “Más allá de que no pueda dar una
    cifra exacta, lo que sí puedo decir es que los costos son sensiblemente
    inferiores a otras formas de promocionar un producto en el punto de venta”,
    subraya.
    Perfil de la empresa
    Con 11 años de actividad y una facturación anual de $ 4,5 millones,
    Kepner es una de las empresas de marketing promocional que más premios
    ha recibido en los últimos tiempos, incluidos los máximos galardones
    obtenidos en el certamen que organiza anualmente la Cámara Argentina
    de Empresas de Marketing Promocional. Entre sus clientes se destacan Carrefour,
    Bosch, Clorox Argentina, Concha y Toro, Establecimiento Las Marías, Fernet
    Branca, General Motors, Isenbeck, Supermercados Norte y Telefónica.
    Su actividad se focaliza en el contacto one to one, implementando estrategias
    creativas con alto valor agregado. Tal objetivo es alcanzado por la empresa
    gracias a la incorporación constante de avances tecnológicos,
    entre los que se incluyen los audio objetos, los cuales, además de estar
    programados para generar movimiento e iluminación, se activan a través
    de barreras ópticas de rayos infrarrojos, detectores de proximidad y
    controles infrarrojos, entre otros elementos que hacen gala del factor tech.

    “Kepner ha ocupado, en los últimos años, posiciones de relevancia
    en su actividad. En el momento en que la empresa fue creada, el objetivo central
    era ofrecer un servicio de marketing promocional totalmente diferenciado, con
    una identidad creativa propia. Hoy, nuestra cartera de servicios incluye promociones
    integrales, marketing de causa (o social), comunicación visual, desarrollos
    interactivos, trade marketing research y aplicaciones en punto de venta”,
    detalla Garberoglio.
    La reciente incorporación de los audio-objetos a su oferta significa
    para Kepner el desarrollo de actividades en algunos países de la región
    (ya hay ventas efectivas a México y Colombia) y Estados Unidos. “Por
    razones de confidencialidad, y teniendo en cuenta la inminencia de sus lanzamientos,
    no podemos informar las empresas, pero sí puedo comentar que corresponden
    a marcas líderes en productos para mascotas, higiene bucal y cervezas,
    las cuales pronto contarán con este producto”, remata el máximo
    directivo de la compañía. M