Durante la temporada de invierno 2025, comprendida entre junio y agosto, el mercado argentino de electrodomésticos registró un incremento destacado en las ventas de equipos para calefacción y agua caliente, de acuerdo con datos de NielsenIQ (NIQ) difundidos el 22 de octubre de 2025 en la Ciudad de Buenos Aires.
El informe señala que los calentadores eléctricos encabezaron el crecimiento, con un aumento del 50% en el volumen de unidades vendidas respecto al mismo período de 2024. Este desempeño se atribuye a una mejora del salario real, condiciones de financiación favorables en un contexto de boom crediticio orientado a bienes durables y un crecimiento significativo en las importaciones de la categoría.
Otras categorías también evidenciaron expansión en unidades vendidas. La calefacción a gas creció 39%, mientras que la calefacción eléctrica en general aumentó 15%. Los productos de agua caliente a gas registraron un incremento del 10%. En el segmento de calefacción eléctrica, las estufas a convección crecieron 19% y las halógenas 14%. Los caloventores se mantuvieron como el producto más vendido, con el 41% de las ventas de la categoría, y los paneles conservaron una participación estable del 11%.
El crecimiento de productos de agua caliente, tanto eléctricos (15%) como a gas (10%), resultó más moderado, debido a una demanda vinculada al sector de la construcción, que mostró señales de contracción en el período.
En términos de participación de mercado, la calefacción eléctrica perdió 1,4 puntos porcentuales. Los calentadores de agua a gas y eléctricos cedieron 2,8 y 5,4 puntos porcentuales, respectivamente.
“Los resultados del invierno 2025 muestran una clara reactivación del consumo en bienes durables impulsada por factores macroeconómicos y de oferta”, destacó Eduardo Echevarria, Market CS Manager en NielsenIQ.












