Benito Roggio ambiental adhiere por tercer año consecutivo a la iniciativa global de Concientización sobre el Cáncer de Mama, Octubre Rosa, bajo el lema #Sumá tus manos. A diferencia de años anteriores, donde participó desde Cliba, su división de Servicios Urbanos, este año la iniciativa se extiende a todas sus unidades de negocio, incluyendo la de Tratamiento y Valorización de Residuos, Tecsan, y la de Gestión de Residuos Industriales, Envairo. Por eso, a lo largo de todo el mes de octubre, más de 3.200 colaboradores de BRa utilizarán guantes rosas durante sus tareas diarias, como símbolo de apoyo a la campaña.
Según el Instituto Nacional del Cáncer, cada año se detectan en Argentina más de 22.000 casos de cáncer de mama y la detección temprana aumenta las posibilidades de cura hasta en un 90%.
En este sentido, en el marco del alcance y visibilidad de su impacto en la vía pública, la empresa generará concientización al servicio de una causa presente en la sociedad, reafirmando su compromiso con la salud y la comunidad.
“En Benito Roggio ambiental las personas están en el centro de todo lo que hacemos y nuestro compromiso va mucho más allá de los servicios ambientales que prestamos. Así, elegimos acompañar causas que realmente importan y movilizan a la comunidad, como esta campaña de prevención que todos los años despierta consciencia colectiva. Sabemos que tenemos una enorme exposición en las calles y queremos aprovechar ese contacto con los vecinos para transmitir, desde el lugar que nos toca, un mensaje de cuidado y prevención. Con los guantes rosas y el cintillo en algunas unidades de nuestra flota, nos proponemos mostrar la importancia de los chequeos y controles regulares, que pueden marcar la diferencia”, sostiene Gabriela Ananía, gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Benito Roggio Ambiental.












