domingo, 7 de diciembre de 2025

Grupo Mitre concreta el primer cheque verde para infraestructura circular en construcción argentina

La compañía emitió un instrumento financiero sustentable etiquetado SVS por 100 millones de pesos, destinado a ampliar su Planta de Reciclaje en Hurlingham. La operación, asesorada por BS Capital Partners y colocada en el Mercado Abierto de Valores, marca un avance del sector en economía circular y trazabilidad.

spot_img

Grupo Mitre realizó la primera emisión de un cheque verde para el sector de la construcción en Argentina, concretando una operación financiera sustentable el 8 de octubre de 2025. El monto total ascendió a 100 millones de pesos, orientados a proyectos de infraestructura vinculados a la economía circular.

La inversión será destinada a la ampliación, equipamiento y certificaciones de la Planta de Reciclaje que la compañía opera en Hurlingham, provincia de Buenos Aires. La emisión contó con el asesoramiento técnico de BS Capital Partners y la colocación a través de Grupo Mariva en el Mercado Abierto de Valores (MAV).

De acuerdo con Grupo Mitre, el financiamiento posibilitará mejoras en trazabilidad y eficiencia operativa, incremento de capacidad y producción, además de la reducción de emisiones y residuos generados por la construcción. Miguel Ippolito, director de la empresa, sostuvo: “Esta financiación nos permite consolidar un modelo circular real, con trazabilidad, inclusión y visión de largo plazo. Nos reafirma en nuestro propósito como Empresa B y nos demuestra que el impacto positivo y las herramientas financieras pueden ir de la mano”.

Publicidad

Iván Buffone, director de BS Capital Partners, agregó: “Esta es una señal de que el mercado argentino está listo para innovar. Grupo Mitre no solo emite instrumentos financieros, transforma su sector desde adentro. Es muy importante promover más herramientas que impulsen el impacto ambiental y social de las empresas en nuestro país. Es el camino del desarrollo”.

Con una trayectoria superior a 40 años, Grupo Mitre es la primera empresa de demoliciones mundial certificada como Empresa B y gestiona la primera planta privada de reciclaje de residuos de construcción y demolición (RCD) en el país, procesando más de 115.000 toneladas anuales y reciclando más del 90 % de los residuos generados por su actividad.

“Nos reafirma en nuestro propósito como Empresa B y nos demuestra que el impacto positivo y las herramientas financieras pueden ir de la mano”, dijo Miguel Ippolito, director de Grupo Mitre.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO