Heidrick & Struggles International, Inc., consultora global especializada en liderazgo, firmó un acuerdo definitivo para ser adquirida por un consorcio de inversores liderado por Advent International y Corvex Private Equity. La transacción contempla una valuación de aproximadamente US$ 1.300 millones.
Como parte del acuerdo, los accionistas recibirán US$ 59 en efectivo por cada acción ordinaria, lo que representa una prima del 26 % respecto del precio promedio ponderado por volumen de los últimos noventa días. La finalización de la operación está prevista para el primer trimestre de 2026 y se encuentra sujeta a la aprobación de los accionistas y de organismos regulatorios.
Al completarse la adquisición, Heidrick & Struggles dejará de cotizar en Nasdaq y otras bolsas públicas, para convertirse en una empresa privada. La firma mantendrá su sede en Chicago y continuará bajo la dirección del CEO Tom Monahan, el presidente Tom Murray y el actual equipo de liderazgo.
El consorcio inversor incorporará a líderes actuales y futuros de la consultora, e implementará un nuevo esquema de acciones para socios y líderes. La financiación de la transacción está respaldada por Deutsche Bank, UBS Investment Bank y Santander.
Tom Monahan, director ejecutivo de Heidrick & Struggles, señaló: “Este momento crucial representa un nuevo y emocionante capítulo en la historia de crecimiento de Heidrick, así como una gran oportunidad para unir fuerzas con un consorcio inversor liderado por dos socios de gran prestigio y éxito”.
Al concluir la operación, la compañía continuará operando bajo su nombre y marca actuales, según se informó.












