sábado, 6 de diciembre de 2025

PagoMisCuentas y UNICEF recaudaron más de 75 millones de pesos

Fue con la campaña “Los Chicos Cuentan”. Las donaciones se recibieron a través de PagoMisCuentas y la red de cajeros Banelco.

spot_img

PagoMisCuentas y UNICEF anuncian la finalización de la campaña “Los Chicos Cuentan” en la que se recaudaron más de 75 millones de pesos con el objetivo de promover y proteger el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de la Argentina.

Entre junio y agosto, aquellas personas que se sumaron a la campaña lo hicieron a través de  PagoMisCuentas y de la red de cajeros Banelco. Durante la jornada central de “Un Sol para los Chicos” se alcanzó una cifra inicial de 53,700,000 de pesos, llegando, al cierre de la campaña, el 31 de agosto, a 75 millones de pesos, lo que refleja el compromiso y la generosidad de la comunidad.

Los fondos recaudados serán destinados a un programa de alfabetización inicial de niñas y niños de tres a ocho años de contextos rurales e indígenas del norte argentino, con el objetivo de desarrollar las habilidades esenciales de oralidad, lectura y escritura. Hasta el momento, el programa de UNICEF Argentina, que tiene un enfoque intercultural y bilingüe, logró capacitar a 400 directivos, docentes y maestros auxiliares, alcanzando a 9.600 chicas y chicos de la provincia de Salta. En adelante, el desafío es expandir la iniciativa y acercarla a más comunidades.

Publicidad

Aprender a leer y escribir en contextos rurales e indígenas requiere de propuestas pedagógicas que reconozcan y valoren la diversidad cultural y lingüística. Reducir estas brechas es fundamental para garantizar que cada niño y cada niña pueda acceder a una educación de calidad y ejercer plenamente su derecho a una ciudadanía activa.

“Desde Newpay, nos enorgullece acompañar a UNICEF Argentina una vez más en la campaña “Los Chicos Cuentan” a través de PagoMisCuentas y nuestra red Banelco. Estos proyectos son fundamentales por el impacto positivo que tiene en las infancias y adolescencia de muchas personas en el país”, comentó Cecilia Salas, PagoMisCuentas & Network Solutions Head.

“Newpay renueva su compromiso con la niñez al acompañar nuevamente la campaña ‘Los Chicos Cuentan’. Esto contribuye a fortalecer iniciativas que impulsan la educación y las oportunidades de las niñas y los niños, y refuerza la importancia del involucramiento del sector privado para garantizar el derecho de todas las chicas y los chicos”, destacó Pablo Ferreyra, especialista en Alianzas Corporativas de UNICEF Argentina.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO