jueves, 11 de diciembre de 2025

El vino argentino afianza su posicionamiento en ProWine São Paulo 2025 junto a 101 bodegas

En la feria de vinos y espirituosas más importante de América Latina, Argentina fortaleció su presencia en Brasil, segundo mercado de exportación en valor. El encuentro reunió a más de 1.500 marcas y 15.000 visitantes, consolidando el rol estratégico del evento para el sector vitivinícola.

spot_img

Wines of Argentina participó por cuarta vez consecutiva en ProWine São Paulo 2025, realizada entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en la ciudad de San Pablo. El evento, considerado la principal feria de vinos y espirituosas de la región, permitió a Argentina reforzar su posicionamiento en Brasil, un mercado clave para las exportaciones del sector.

En la presente edición, la presencia argentina se tradujo en la participación de 101 bodegas, de las cuales 16 estuvieron representadas bajo el pabellón de Wines of Argentina. La acción contó con el respaldo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Diego Sucalesca, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, destacó: “La Agencia se involucra en la planificación y ejecución de iniciativas estratégicas de promoción que fomenten la competitividad del sector vitivinícola, entre otros rubros clave del desarrollo argentino”.

Publicidad

Como parte de la agenda, Wines of Argentina organizó el conversatorio “Argentina: amplificación de estilos y nuevas fronteras”, con la participación de Marcel Miwa, Eduardo Milan y Mariana Torta. Allí se ofreció una degustación de siete vinos representativos de tendencias y regiones emergentes. Además, se realizó una cena sectorial en el restaurante Chou, liderada por Magdalena Pesce y Mariana Torta, donde se presentaron dieciocho vinos de seis bodegas, poniendo en valor estilos blancos, rosados y tintos.

Magdalena Pesce, CEO de Wines of Argentina, señaló: “El dinamismo del mercado nos pide ser rápidos en la respuesta. La creciente participación del vino blanco, que proyecta alcanzar el 25% del volumen total de vino en 2025, es una prueba de que el consumidor busca innovación”.

De acuerdo con datos de Ideal.BI consulting, el mercado brasileño de vino importado prevé un crecimiento en volumen para 2025, con una tendencia hacia la premiumización y el aumento de demanda de vinos de gama alta.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO