Desde el lanzamiento de Spotify Ad Exchange (SAX) en abril, ha habido un aumento del 142% en el número de anunciantes que ya están usando SAX. De hecho, las campañas en The Trade Desk que incluyen Spotify registran un 8,7% menor costo por hogar y un 44% menor costo por acción.
Hoy, la empresa presenta aún más flexibilidad y control en Spotify Ad Exchange para los anunciantes y, por primera vez, ofrece a los publishers alojados en Megaphone la opción de vender sus propias campañas de podcast dentro de Spotify Ad Exchange.
Novedades
Spotify Ad Exchange: Se ha ampliado el acceso a inventario y mejorado la capacidad de segmentación para compradores programáticos a través de nuevas alianzas, además de introducir avances para que los publishers de podcast desbloqueen más oportunidades de ingresos.
- Amazon: Por primera vez, los anunciantes que usan Amazon DSP podrán acceder al inventario de audio y video de Spotify.
- Yahoo DSP: Los anunciantes que usan YahooDSP ya pueden acceder a Spotify Ad Exchange mediante una nueva integración directa. Con SAX, vía YahooDSP, los anunciantes han visto casi un 70% de mejora en tasa de conversión y una reducción de casi 90% en costo por acción. Además, con esta integración se potencia la segmentación de audiencias y la medición precisa en Spotify gracias a Yahoo ConnectID.
- Spotify Ad Exchange para Publishers: El próximo año se expandirá el acceso de Spotify Ad Exchange a publishers alojados en Megaphone, habilitándolos a concretar tratos privados de marketplace (PMPs). Esto les permitirá cerrar acuerdos no garantizados con uno o varios anunciantes, abriendo nuevas oportunidades de ingresos.
“Al combinar las diversas audiencias y señales de primera mano de Amazon con el contenido de alta calidad y la audiencia comprometida de Spotify, creamos formas nuevas y relevantes para que los anunciantes potencien sus estrategias omnicanal con un nivel de insights disponible solo a través de Amazon DSP”, dijo Meredith Goldman, directora de Amazon DSP en Amazon Ads.
Spotify Ads Manager: También se sigue en Ads Manager con nuevas herramientas y alianzas que ayudan a anunciantes de todos los tamaños a crear, optimizar y medir sus campañas en Spotify.
- Alianza con Smartly: Se integró Spotify Ads Manager a Smartly, lo que permitirá a más anunciantes acceder a nuestro inventario de audio, display y video, respaldado por la creatividad, automatización y medición impulsadas por IA de Smartly.
- Lanzamiento de Split Testing: Próximamente se estrenará una nueva herramienta de pruebas A/B que permitirá testear distintos elementos creativos y descubrir qué conecta mejor con la audiencia. Los anunciantes podrán medir con KPIs como tasa de finalización, CTR, CPC y costo por conversión.
- Todo esto se suma al portafolio de optimizaciones que ya está generando resultados potentes para los anunciantes, como un 103% mayor tasa de vistas de página en campañas con el objetivo de Tráfico Web (vs. campañas de awareness) y una tasa de instalación 4.3x más alta en campañas con objetivo de App Install (vs. campañas no optimizadas).
“Hemos trabajado intensamente en mejorar nuestros canales de compra automatizada para que los anunciantes puedan comprar, crear y medir fácilmente en Spotify. Con estas últimas actualizaciones, ofrecemos aún más flexibilidad y control, permitiendo llegar de forma efectiva a nuestra audiencia global altamente comprometida y generar impacto con sus campañas”, declaró Brian Berner, Global Head of Advertising.
Sales & Partnerships
Con el 90% de las personas usando Spotify como parte de su rutina diaria y pasando en promedio más de dos horas al día en la plataforma, esta se ha convertido en un acompañante esencial para millones de fans. En un mundo de doomscrolling infinito y distracciones constantes, Spotify ofrece algo distinto. Ya sea para aprender algo nuevo o relajarse con una playlist, los usuarios vienen a Spotify en busca de conexión real y valor genuino.
Para los anunciantes, esto significa conectar con audiencias en un entorno positivo, premium y brand-safe. De hecho, el 65% afirma que el tiempo que pasa en Spotify se siente más positivo que el tiempo que pasa en redes sociales. Por eso los anuncios en Spotify tienen un impacto distinto y resuenan más con la audiencia.












