domingo, 7 de diciembre de 2025

Estrategia ecológica de GAC orientada al usuario en el Congreso Mundial de Vehículos de Nueva Energía

En el Congreso celebrado en Guangzhou, la empresa expuso su enfoque de movilidad sostenible y baja en carbono con metas de neutralidad al 2050. La firma impulsa plataformas eléctricas, acciones energéticas integradas y expansión global, según los lineamientos presentados por su presidente.

spot_img

GAC presentó su visión sobre la transformación ecológica y sostenibilidad en la apertura del 7.º Congreso Mundial de Vehículos de Nueva Energía, realizado el 27 de septiembre en Guangzhou, China. El presidente del Grupo, Feng Xingya, abordó la estrategia de la compañía bajo el concepto “ecológico definido por el usuario”, que implica adaptar la tecnología avanzada a soluciones que respondan de manera específica a las necesidades de quienes utilizan sus productos.

La empresa integra la lista Fortune Global 500 desde hace catorce años y ha sido reconocida por cuatro años en la Fortune China ESG Impact List. En 2021, lanzó la “Iniciativa GLASS”, un sistema integral para la gestión del ciclo de vida del carbono, que se apoya en tecnología ecológica, productos ecológicos, manufactura sostenible y desarrollo de ecosistemas, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para el año 2050.

En materia tecnológica, GAC desarrolla plataformas para vehículos eléctricos de batería, híbridos, híbridos enchufables y de rango extendido. Los productos incorporan criterios de seguridad y experiencia inteligente para el usuario. La fabricación se orienta a procesos inteligentes y sostenibles, respaldados por la obtención de tres premios en el 2025 China Automotive Quality Research. La compañía también promueve la estrategia denominada “26 Acción energética”, que integra generación solar, almacenamiento de baterías, estaciones de carga rápida y servicios de intercambio de baterías.

Publicidad

La expansión internacional se articula a través del plan “One GAC 2.0”, con el objetivo de trasladar el modelo de nuevas energías y criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) a mercados globales. Actualmente, GAC opera cinco plantas KD fuera de China y proyecta alcanzar diez el próximo año, favoreciendo la producción localizada y una mayor integración en los mercados de destino.

“El camino a seguir es desarrollar nuevas energías y bajas emisiones de carbono, con China a la cabeza a nivel mundial”, dijo Feng Xingya, presidente del Grupo GAC.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO