domingo, 14 de diciembre de 2025

JA Solar presenta su primer informe de sostenibilidad ambiental en la Cumbre del Clima de la ONU

El proveedor de soluciones solares fotovoltaicas expuso su estrategia ambiental 4F y prácticas de gestión responsable en Nueva York, detallando políticas para la cadena de suministro y formación en ASG para más de 400 proveedores. El documento establece pautas de transición ecológica y compromiso sectorial.

spot_img

JA Solar participó en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas 2025, celebrada en Nueva York. En el evento, la empresa presentó su primer informe de sostenibilidad ambiental durante la sesión “Emisiones evitadas”. Li Jing, presidenta de Branding y responsable de sostenibilidad, expuso en reuniones de alto nivel de la ONU.

El informe inaugural de JA Solar está alineado con estándares internacionales de divulgación. Contiene análisis de riesgos y oportunidades, prácticas de gestión y objetivos para cinco cuestiones ambientales centrales. De acuerdo con la compañía, el documento “proporciona un camino claro para la transición ecológica de JA Solar, y establece un punto de referencia para las empresas fotovoltaicas de todo el mundo en la realización sistemática de prácticas de sostenibilidad”.

En el contexto de una transición justa, la empresa detalló la implementación de un procedimiento operativo estándar (SOP) para una cadena de suministro responsable. Este proceso contempla políticas y directrices, identificación y seguimiento de riesgos, así como acciones y medidas correctivas. En 2025, JA Solar capacitó en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) a más de cuatrocientos proveedores.

Publicidad

La compañía estableció un mecanismo sistemático de diligencia debida en materia de derechos laborales, realizando exámenes y evaluaciones periódicas de riesgos. Según la firma, estos esfuerzos “han ayudado a los proveedores a mejorar sus capacidades de sostenibilidad, fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro y reducir los riesgos operativos”.

JA Solar compartió sus prácticas en la Alianza Global Solar Sostenible, cofundada junto a veintiocho socios del sector fotovoltaico, durante una reunión en la sede de la ONU. La alianza busca fortalecer el compromiso con las partes interesadas globales e impulsar el crecimiento sostenible en la cadena de valor.

El objetivo de la empresa es “aprovechar los impulsores duales de la innovación tecnológica y las prácticas ASG para apoyar la energía renovable, al tiempo que fomenta los esfuerzos globales sinérgicos para construir una base más sólida para la neutralidad de carbono”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO