ONE, empresa especializada en desarrollar tecnología de pagos de próxima generación, anunció el cierre de una ronda de inversión Seed por USD 1,2 millones. La operación incluyó el liderazgo de Alaya Capital, junto a BYMA, Draper Cygnus y Sancor Seguros Ventures, el brazo de capital de riesgo corporativo del Grupo Sancor Seguros.
La plataforma de ONE está dirigida a negocios digitales que comercializan servicios e infoproductos bajo una lógica internacional. Ofrece un sistema de checkout global sin fricciones, liquidación instantánea en USDT —un tipo de stablecoin o criptomoneda de valor estable— y un proceso de incorporación completamente digital, prescindiendo de bancos tradicionales.
Según información provista por la compañía, ONE experimenta un crecimiento mensual promedio del 45% y cuenta con clientes en Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Costa Rica, Inglaterra y España. Con la nueva inversión, proyecta alcanzar un volumen procesado de USD 30 millones para el año 2027.
El equipo fundador está conformado por Atilio Cerban, ex CEO de Mobbex y Empretienda, y Alejandro Pasccon, ex líder en Mercado Pago y Bitso. Cerban mencionó la experiencia previa en alianzas con empresas como PayPal, TiendaNube, Prisma y Visa. Por su parte, Pasccon ha liderado equipos de ingeniería en compañías tecnológicas.
La empresa sostiene que “la solución de ONE elimina estas barreras, ofreciendo un checkout global sin fricción, liquidación instantánea en stablecoins (USDT), que protege a los negocios de la devaluación y les da libertad financiera global, y un onboarding 100% digital que no requiere de cuenta bancaria tradicional para empezar a operar”.
ONE afirma que su misión consiste en “construir la primera infraestructura sin fronteras para pagos globales, sin necesidad de bancos”, según informó la fintech.












