domingo, 7 de diciembre de 2025

Transformaciones en el consumo de café: Nestlé presenta innovaciones y tendencias en Argentina

En el contexto del Día Internacional del Café, la compañía revela que el café alcanza una presencia del 86,5 % en los hogares argentinos. El consumo personal y la incorporación de formatos fríos marcan nuevas tendencias, con potencial de crecimiento en todos los segmentos socioeconómicos.

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En el marco de la celebración del Día Internacional del Café, que tuvo lugar el 1° de octubre, Nestlé difundió datos sobre la evolución de los hábitos de consumo de café en Argentina. Actualmente, esta bebida registra una cobertura del 86,5% en los hogares del país y muestra expansión en distintos niveles socioeconómicos.

La compañía observa que el consumo de café está en proceso de transformación. El 47% de las ocasiones se vincula al disfrute personal, superando la finalidad tradicional de búsqueda de energía. Por otro lado, el café frío representa el 6% de las ocasiones de consumo y se prevé que esta modalidad podría duplicar su participación en los próximos años, en línea con tendencias globales.

Para acompañar estos cambios, Nestlé introduce innovaciones en sus principales marcas: Nescafé, Nescafé Dolce Gusto y Starbucks at Home. Entre las nuevas propuestas, Nescafé Ice se distingue por ser el único café soluble 100% puro que puede prepararse directamente en frío. Asimismo, la primera línea de café listo para tomar de NESCAFÉ® se presenta en versiones Cappuccino, Latte y Chococino, dirigidas al consumo on-the-go.

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Sol Fernández Ballart, directora del negocio de Café de Nestlé Argentina, expresó: “Cada una de estas innovaciones refleja el compromiso de Nestlé de estar cerca de las preferencias de los consumidores, acompañando cada tendencia con la calidad y la experiencia que nos distingue”.

Con una trayectoria de más de 90 años en Argentina, la compañía continúa promoviendo la evolución de la categoría de café, integrando tradición y nuevas tendencias en el mercado local.

“Nuestro objetivo es que cada persona encuentre en nuestro portafolio el café que mejor se adapte a su estilo de vida y a cada momento de su día”, señaló Sol Fernández Ballart.

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