jueves, 18 de diciembre de 2025

IncubadorasLAT celebró su séptima edición durante la Córdoba Tech Week con referentes regionales

El evento, organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, reunió a incubadoras, aceleradoras, startups, inversores y universidades de América Latina y el Caribe entre el 24 y el 26 de septiembre. Se abordaron temas clave como biotecnología, internacionalización, innovación abierta y capital emprendedor.

spot_img

IncubadorasLAT realizó su séptima edición en Córdoba del 24 al 26 de septiembre, en el marco de la Córdoba Tech Week. La convocatoria reunió a actores del ecosistema emprendedor latinoamericano y caribeño, incluyendo representantes de incubadoras, aceleradoras, entidades gubernamentales, universidades, startups e inversores.

Durante tres jornadas, el evento propuso debates y espacios de vinculación enfocados en internacionalización, inversión ángel, biotecnología e innovación abierta. El primer día destacó la identidad local, con la presencia de Manuel Ron por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Laura Jure del Ministerio de Desarrollo Social, y los cofundadores de la red Pablo Peralta y Sergio Delgado. También participaron referentes como Juan Santiago de Santex y Yoshiko Sakai del TEC de Monterrey.

La segunda jornada se centró en experiencias internacionales y científicas, con ponencias de especialistas provenientes de España, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina. Entre los momentos destacados se incluyó la demostración en vivo del robot desarrollado por la startup Robots for Humanity. Además, se realizó un panel sobre territorio y propósito encabezado por Gonzalo Valenci de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Publicidad

El tercer día se llevó a cabo en el Centro Cultural de la UNC, donde se expusieron los desafíos del capital emprendedor con la intervención de Kalei Ventures y Pampa Start. Asimismo, se analizó el potencial de la innovación abierta mediante la exposición de casos locales e internacionales.

De acuerdo con la organización, “el encuentro consolidó a Córdoba como un punto de referencia para la innovación y el emprendimiento en América Latina”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO