lunes, 8 de diciembre de 2025

Flybondi incrementa su red y proyecta récord histórico de vuelos para el verano 2025-2026

La aerolínea argentina prevé operar 15.000 vuelos entre diciembre y marzo, transportando 2.800.000 pasajeros y ampliando su flota a diez aeronaves bajo modalidad ACMI. Córdoba será un punto estratégico, con nuevas rutas nacionales e internacionales y mayor frecuencia en destinos existentes.

spot_img

Flybondi, primera aerolínea low cost del país, anunció una expansión significativa para la próxima temporada de verano. La compañía proyecta operar 15.000 vuelos entre diciembre de 2025 y marzo de 2026, con una expectativa de transportar 2.800.000 pasajeros. Este volumen representa un crecimiento del 56% respecto a la temporada anterior.

La empresa confirmó la incorporación de diez aeronaves mediante la modalidad ACMI, que implica alquiler de avión, tripulación, mantenimiento y seguro. Los modelos serán Airbus A320 y Boeing 737-800, con siete unidades basadas en Buenos Aires y tres en Córdoba. Además, Flybondi aumentará en un 40% la frecuencia de vuelos en sus rutas actuales, priorizando el turismo interno.

La red de la aerolínea sumará tres nuevas rutas nacionales: Córdoba–Puerto Iguazú, Córdoba–El Calafate y Córdoba–Ushuaia, junto con la internacional Córdoba–Asunción. Estas se añaden a siete nuevas rutas internacionales ya anunciadas, incluyendo conexiones desde Buenos Aires, Puerto Iguazú y Córdoba hacia destinos en Brasil, Paraguay y Perú.

Publicidad

Con estos cambios, la red de Flybondi alcanzará 32 rutas, de las cuales 22 son nacionales y diez internacionales. Córdoba se consolida como punto estratégico, con siete rutas nacionales y tres internacionales operadas desde el Aeropuerto Taravella durante la temporada.

Mauricio Sana, CEO de Flybondi, afirmó: “Estamos muy contentos de poder anunciar buenas noticias para la conectividad aérea. Sumar diez aeronaves para la temporada de verano nos permitirá aumentar 50% los vuelos respecto de 2024 y transportar 56% más de pasajeros. Apuntamos a que 2.8 millones de personas viajen en nuestra red, generando un gran impacto positivo en el turismo y la economía del país”.

La compañía también anunció la incorporación de más de 280 vuelos chárter y la reanudación de la ruta Buenos Aires–Ushuaia desde noviembre, orientada a la temporada de cruceros a la Antártida. Desde enero de 2026, habrá vuelos a Brasil desde Córdoba, Rosario y Salta.

“Las nuevas rutas que lanzamos van a generar muchos puestos de trabajo y desarrollo en los destinos, dos motores importantes para dinamizar las provincias. Esto marca el gran compromiso de Flybondi y de sus nuevos inversores por consolidar a la aerolínea como un actor clave de la industria, ofreciendo viajes de manera simple, segura, eficiente y con las mejores tarifas”, agregó Sana.

La expansión refleja el objetivo de Flybondi de fortalecer la accesibilidad y la conectividad aérea, posicionando a la compañía como protagonista del crecimiento turístico nacional, según informó la empresa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO