PepsiCo, a través de su área de Impacto Social y en el marco de su estrategia de sustentabilidad pep+ (PepsiCo Positive), desarrolla proyectos enfocados en la formación de jóvenes en Argentina. La empresa seleccionó a Fundación Reciduca, en Vicente López, y a XSTEM, en Mar del Plata, como socios para promover la inclusión educativa y laboral de 86 estudiantes de entre 16 y 18 años.
Los proyectos implementados buscan fortalecer las capacidades y habilidades de los jóvenes para la planificación de sus trayectorias y su integración en el mundo laboral, mediante el acompañamiento educativo y el uso de tecnología. La iniciativa cobra relevancia en un contexto donde el 45 % de los jóvenes no termina la escuela secundaria, solo el 40 % de quienes tienen entre 16 y 29 años accede a un empleo y, de ellos, el 65 % trabaja en la informalidad.
En Vicente López, Fundación Reciduca ejecuta el programa de forma presencial en el Instituto de Educación Integral de Munro y el Instituto Stella Maris, alcanzando a 46 jóvenes. En Mar del Plata, XSTEM desarrolla encuentros virtuales semanales con 40 estudiantes de distintas escuelas, promoviendo el interés por la innovación, el desarrollo de prototipos tecnológicos y el emprendimiento.
Ambos programas incorporan la participación de colaboradores de PepsiCo mediante voluntariado corporativo, quienes comparten experiencias profesionales con los estudiantes.
“Creemos en el poder transformador que tiene la educación para cambiar realidades”, expresó Andrea Valdez, gerente de Impacto Social y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur.
La compañía sostiene que estas alianzas contribuyen al desarrollo de habilidades y al impacto positivo en las comunidades donde opera.











