Ali Zaidi asumió el cargo de director de negocios de clientes internacionales en DoubleLine Capital, según informó la compañía el 22 de septiembre de 2025 desde Tampa, Florida. Con base operativa en Dubái, Zaidi lidera el equipo internacional dedicado al desarrollo de negocios y la atención a clientes fuera de los Estados Unidos.
El directivo y su equipo colaboran con clientes institucionales para alinear objetivos de rentabilidad y gestión de riesgos mediante estrategias de inversión activas, ajustadas a un escenario global en transformación. Zaidi reporta directamente al presidente de DoubleLine, Ron Redell.
Redell destacó la trayectoria de la firma bajo el liderazgo del CEO Jeffrey Gundlach y el equipo de inversión, señalando que DoubleLine se consolidó como administrador de activos activo. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Ali a bordo. Su amplia experiencia elevará a nuestra firma al brindar a los clientes globales nuestra experiencia en gestión de activos”, expresó Redell.
Zaidi, por su parte, subrayó la estructura independiente de DoubleLine y su alineación de intereses con los clientes. “Me entusiasma unirme y ofrecer el liderazgo intelectual y la experiencia en renta fija de nuestra empresa a nuestros clientes globales”, manifestó Zaidi.
Antes de incorporarse a DoubleLine, Zaidi desempeñó funciones de dirección en Goldman Sachs Asset Management desde diciembre de 2010 hasta septiembre de 2025, donde supervisó equipos en Londres, Riad, Dubái, Abu Dhabi y Doha. Su experiencia abarca estructuración y venta de productos de crédito y estructurados, control financiero de acciones y derivados, y auditoría en servicios financieros.
El ejecutivo ha residido en Londres, Kuala Lumpur y Dubái, y es miembro del Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (ICAEW).












