La edición 2025 de la Maratón de Buenos Aires reunió a más de 15.000 corredores esta fría mañana de domingo.
El atleta élite Habtamu Birlew Denekew, de Etiopía, se coronó campeón de la Maratón de Buenos Aires 2025 con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 24 segundos. La rama femenina también tuvo un podio íntegramente etíope. El triunfo fue para Elfinseh Demise Amare, que se impuso con 2 horas, 28 minutos y 12 segundos. La acompañaron Maritu Ketema Gutema (2h28m54s) y Alemitu Tariku Olana (2h29m07s), un podio que quedó en manos de su país.
La competencia tuvo también una muy buena actuación de los atletas locales. Entre los hombres, cuatro argentinos se ubicaron entre los diez primeros de la categoría masculina. El mejor fue Joaquín Emanuel Arbe, en la sexta posición, con 2h19m21s. Apenas un segundo detrás, llegó David Rodríguez (7º con 2h19m22s), y completó el trío nacional Ezequiel Chavarría con un tiempo de 2h19m31s, que lo ubicó en el octavo lugar.
En la rama femenina, las argentinas Luján Urrutia y Anahí Castaño lograron meterse en el top 10, a pesar del fuerte dominio africano. Urrutia finalizó en la novena posición con 2h42m50s, y Castaño ocupó el décimo puesto con un tiempo de 2h43m16s.
Adidas lanza su edición limitada, agotada en pocas horas
En el marco de los 42K, que Adidas protagoniza cada año, la marca de las tres tiras presentó su edición limitada que se vendió íntegra en la expo.
“Desde la marca, sabemos que no es un evento más: es el resultado de meses de preparación y del compromiso que compartimos con la comunidad runner. Estamos cerca del runner todo el año y sabíamos que la indumentaria oficial era un deseo, trabajamos para cumplírselo: este año la hicimos realidad para que, además de la medalla, quede un recuerdo que los siga acompañando. Todos los años buscamos sumar algo para mejorar su experiencia: un recorrido que motive, indumentaria y calzado que acompañen sus marcas personales y, sobre todo, la energía de una comunidad que hace grande este deporte. Nos apasiona el running y este es el camino para seguir acompañándolos siempre”, comentó Santiago Anziano, responsable de Comunicación de Adidas Argentina.
42 km de experiencias y aliento
Adidas acompañó al corredor con un despliegue de activaciones que le dieron vida a los puntos icónicos de los 42K y los mensajes de aliento no tardaron en llegar. La presencia de atletas de élite y de la comunidad Adidas Runners aportó fuerza colectiva y espíritu de equipo, convirtiendo cada kilómetro en una experiencia compartida.
“El podio de esta edición tuvo un claro sello de las tres tiras: los ganadores cruzaron la meta impulsados por la línea Adizero adios Pro 4, la más elegida por los atletas de élite en el mundo y también por los corredores locales”, indicaron desde la marca.
Durante todo el año, Adidas fue protagonista de un ecosistema que impulsó a la comunidad runner a través de carreras como los 10K Supernova, los 15K Adizero y los 21K de Buenos Aires, junto con entrenamientos y encuentros de Adidas Runners que ofrecieron preparación, motivación y contención para quienes soñaban con llegar a la meta.












