La compañía bio4 realizó la inauguración de la ampliación de su planta de bioetanol a base de maíz en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. El acto se llevó a cabo ayer y contó con la presencia del gobernador Martín Llaryora.
La nueva etapa de la planta busca incrementar la capacidad de producción de bioetanol, un biocombustible obtenido a partir del maíz. Este insumo es utilizado principalmente como alternativa a los combustibles fósiles, en el marco de procesos de transición energética.
Desde la organización resaltaron la importancia de impulsar el desarrollo productivo y la transición energética mediante inversiones en infraestructura. “Lo que nos gustaría contar es la apuesta hacia el desarrollo productivo y la transición energética”, expresaron desde la organización.
El anuncio de la ampliación refuerza el posicionamiento de bio4 en el sector de biocombustibles, y contribuye a la estrategia provincial y nacional de diversificación energética y agregado de valor en origen.
La presencia de autoridades provinciales en la inauguración evidencia el interés institucional en acompañar iniciativas vinculadas a la producción de energías renovables y el desarrollo industrial regional.
“Lo que nos gustaría contar es la apuesta hacia el desarrollo productivo y la transición energética”, expresaron desde la organización.











