miércoles, 10 de diciembre de 2025

Club de Finanzas de UADE advierte sobre tasas elevadas y deterioro de la confianza en agosto 2025

Un reciente informe del Instituto de Economía de UADE señala una tasa del 148%, aumento del riesgo país y altos encajes bancarios en agosto de 2025. El documento destaca el impacto de estos indicadores en la estabilidad financiera y la confianza del mercado local.

spot_img

El Club de Finanzas del Instituto de Economía (INECO) de UADE difundió un informe enfocado en la situación financiera de agosto de 2025. El documento, titulado “AGOSTO 2025: TASAS DEL 148%, RIESGO PAÍS +20%, CAÍDA DE LA CONFIANZA Y ENCAJES BANCARIOS SUPERIORES AL 50%”, presenta una visión sobre los principales indicadores económicos del período.

El informe advierte sobre la existencia de tasas de interés del 148%, un incremento del riesgo país superior al 20% y una caída de la confianza en el sistema financiero. Además, se identifican encajes bancarios superiores al 50%, lo que implica un aumento en las reservas obligatorias que los bancos deben mantener, restringiendo la liquidez en el mercado.

Tasas e indicadores críticos

Según la información remitida, las tasas elevadas y el aumento del riesgo país reflejan una mayor percepción de incertidumbre en los mercados financieros. El riesgo país, que mide la diferencia de rendimiento entre los bonos soberanos argentinos y los de referencia internacional, experimentó un incremento significativo en el período analizado.

Publicidad

El aumento de los encajes bancarios, situados por encima del 50%, representa una medida restrictiva para la operatoria bancaria y afecta la disponibilidad de crédito. Este contexto, sumado a la caída de la confianza, configura un escenario desafiante para el sector financiero y la economía en general.

Comunicación y fuentes

La información fue enviada por Sofía Della Bernardina, de Consultores Del Plata, e incluyó la disposición de un vocero para consultas adicionales. En la comunicación se destacó: “Les adjunto un informe del Club de Finanzas del Instituto de Economía (INECO) de UADE que se titula: ‘AGOSTO 2025: TASAS DEL 148%, RIESGO PAÍS +20%, CAÍDA DE LA CONFIANZA Y ENCAJES BANCARIOS SUPERIORES AL 50%’”.

El informe del Club de Finanzas de UADE sintetiza las principales preocupaciones del mercado en agosto de 2025, centradas en las tasas de interés, el riesgo país y la confianza financiera.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO