Uber anunció una nueva iniciativa en el Área Metropolitana de Buenos Aires, orientada a facilitar la movilidad de los usuarios que combinan distintos medios de transporte. La campaña, lanzada el 1 de septiembre de 2025, ofrece promociones de hasta un 60% de descuento para quienes utilicen la aplicación junto a tren, subte o colectivo.
La estrategia contempla la difusión de publicidad impresa y digital en zonas cercanas a paradas de colectivo, estaciones de subte y tren de la ciudad de Buenos Aires. En estos puntos, los usuarios podrán acceder a las promociones mediante la utilización de un código QR. La campaña se complementa con acciones en medios digitales, redes sociales y CRM, adaptando los mensajes a situaciones cotidianas vinculadas a la movilidad urbana.
Integración de opciones de transporte
Uber apunta a posicionarse como una alternativa que complementa los trayectos habituales de los usuarios en el AMBA. Los mensajes promocionales están diseñados para resaltar la posibilidad de combinar el uso de la aplicación con el transporte público, como en el caso de “Bondi hasta Urquiza, el resto en Uber. Llegás mejor” y “Bondi + Uber con 60% OFF. Llegás mejor”.
La compañía busca captar a personas que recurren a diferentes opciones de movilidad según la ocasión, como días de lluvia, distancias extensas o necesidad de ahorrar tiempo en desplazamientos.
Estrategia regional y comunicación
De acuerdo con Mariana Muntz, Head de Marketing de Uber para la región Cono Sur, Andina y Centroamérica, “Sabemos que combinar diferentes opciones de transporte es una realidad para muchas personas. Por eso, con esta campaña, queremos que los usuarios encuentren en Uber una opción de movilidad cómoda y simple para llegar a su destino”.
La acción publicitaria refuerza la presencia de la marca en el ecosistema urbano y promueve la utilización de servicios digitales para optimizar recorridos cotidianos.
Uber busca acompañar la tendencia creciente de integración entre plataformas digitales y transporte público en grandes ciudades, generando alternativas para quienes requieren mayor flexibilidad en sus desplazamientos.
“Queremos demostrar que Uber puede ser una forma más de combinar con el colectivo, el tren o el subte. Ya sea para llegar más rápido, evitar caminar muchas cuadras, en los días de lluvia, o simplemente ganar tiempo para lo que realmente importa”, agregó Mariana Muntz.












