The Carbon Sink, consultora especializada en gestión de carbono, anunció en Buenos Aires una propuesta renovada orientada a medianas y grandes empresas que buscan neutralizar sus emisiones en América Latina. La iniciativa integra una plataforma digital para medir la huella de carbono y gestionar emisiones en tiempo real, bajo estándares internacionales.
La solución tecnológica de The Carbon Sink permite monitorear las emisiones conforme al GHG Protocol, un marco global para la contabilización de gases de efecto invernadero. La herramienta facilita la toma de decisiones empresariales y la integración con reportes internacionales como el Carbon Disclosure Project y la Science Target Based Initiative. Además, incorpora acceso multiusuario y actualización constante de factores de emisión según país y región.
Planificación y metas basadas en ciencia
La propuesta incluye acompañamiento en el establecimiento de objetivos basados en ciencia y el diseño de planes de descarbonización adaptados a cada negocio. De acuerdo con Sebastián Fragni, fundador de The Carbon Sink y GMF Nature-Based Solutions, “medir la huella de carbono con precisión es el primer paso para trazar una hoja de ruta climática efectiva”.
Fragni destacó que la plataforma permite convertir datos ambientales en información estratégica, facilitando la gestión del carbono y el cumplimiento de marcos regulatorios pertinentes. “Nuestra meta es que cada plan de descarbonización sea una hoja de ruta para la compañía alineada a la agenda global: que pueda mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del negocio, y cree cambios duraderos en la organización”, afirmó.
Compensación personalizada y trazabilidad
En el aspecto de compensación, la alianza estratégica con GMF Nature-Based Solutions habilita servicios de carbon trading y desarrollo de proyectos de carbono a medida. Fragni subrayó: “La sinergia entre The Carbon Sink y GMF Nature-Based Solutions, nos permite ofrecer una propuesta integral, que se adapta a la escala y ambición de cada cliente. Una solución de compensación con integridad y trazabilidad, que puede rendir cuenta del impacto socioambiental de cada tonelada compensada”.
La iniciativa de The Carbon Sink incorpora tecnología, asesoramiento y alianzas para fortalecer el avance corporativo hacia la neutralidad de carbono en América Latina.












