Grupo CGM consolida su presencia en el mercado de tecnología IoT mediante una oferta diversificada de terminales y el sistema de telesupervisión IoTGO, diseñado por talentos locales. La empresa, con más de dos décadas de operación en Argentina, orienta sus soluciones a industrias, ciudades inteligentes y barrios cerrados.
La entidad desarrolla dispositivos como luminarias inteligentes para alumbrado público, reflectores LED, paneles solares y medidores avanzados de agua y energía eléctrica para grandes consumidores y empresas. Además, incorpora cámaras analíticas para entornos industriales, ampliando el alcance de sus aplicaciones.
IoTGO: arquitectura multi-dispositivo
El sistema IoTGO opera sobre la nube y permite monitorear, controlar y administrar en forma remota diversos equipos, tanto propios como de terceros. Su arquitectura multi-dispositivo, multi-usuario y multi-cliente ofrece acceso a través de la web y aplicaciones móviles, adaptándose a sectores como Oil & Gas, Minería y el agropecuario.
La conectividad del sistema contempla NB-IoT (tecnología de red de banda angosta para dispositivos conectados), LoRa (comunicación de largo alcance) y TCP/IP, facilitando la interoperabilidad y el intercambio de datos entre diferentes equipos y sistemas.
Integración y servicios
Grupo CGM posibilita la integración de su plataforma con estructuras superiores de facturación y análisis estadístico, optimizando la gestión de activos. Además, brinda consultoría, desarrollo de proyectos, instalación, mantenimiento y soporte técnico en todo el territorio nacional.
“Nuestra filosofía es la de diseñar y fabricar la mayoría de las terminales que ofrecemos e integrar aquellas que no proveemos”, explicó Aníbal Stancanelli, socio gerente de la empresa.












