Tras adquirir los locales del ex “Paseo del Sol” y trabajar casi dos años en la puesta a punto, Grupo Irsa presentó Palermo Off, un nuevo espacio comercial diseñado para atraer al público joven en la ciudad de Buenos Aires. Ubicado en el barrio de Palermo, el emprendimiento abrirá su primera etapa a comienzos de octubre.
El proyecto cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, distribuidos en 18 locales comerciales y una terraza gastronómica. El acceso peatonal está habilitado por Beruti 3336 y Arenales 3345.
Curaduría de marcas
La selección de marcas participantes fue realizada mediante una curaduría especializada, con el objetivo de equilibrar propuestas de nicho, emergentes de showroom y opciones mainstream pensadas para la generación Z. Entre las marcas de indumentaria presentes, salvo New Era, todas son nacionales, figuran Bullbenny, Revolver, Bolivia, Top White, Calipsian, Gianni di Paolo, Boho y Chini. El 90% de las marcas ya fue seleccionada y el equipo de Irsa trabajó codo a codo con cada una para llevara adelante el proyecto. El trabajo de seleccionar las marcas posibles fue arduo. Requirió de un scouting que incluyó redes sociales, e-commerce y, también, recorrer los barrios. Como muchas de las marcas no contaban con local a la calle, fue necesario un trabajo conjunto para que se animaran a dar el salto. ¿El plus? Los alquileres en Palermo Off! cuestan casi la mitad que los de Alto Palermo. Además, los locatarios tienen más flexibilidad para diseñarlos.
También se requirió un trabajo con el consorcio de propietarios del edificio lindante, lo cual también representó un desafío para Irsa. Con todo, la puesta en valor de los locales mejora el espacio para los vecinos, ya que
El área gastronómica, por su parte, incluye locales como Cuervo, Orno Pizza, Nacha, Kotaro, Be Moddie y la heladería Gaviota.
La apertura se realizará en dos etapas. La primera, a principios de octubre, incluirá los locales de la PB mientras que la segunda, un mes más tarde, incluirá el comienzo de la actividad de los espacios gastronómicos y la terraza.
Inversión, empleo y reactivación comercial
La inversión total destinada por Grupo Irsa y los locatarios supera los US$ 3 millones, orientada a la revalorización y puesta a punto del espacio. De acuerdo con la empresa, la apertura permitirá generar más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos y reactivar un circuito comercial previamente en desuso.
Florencia Cortés, Center Manager de Alto Palermo y líder del proyecto, señaló: “Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta propuesta integral. Cuando empezó el proyecto nos propusimos seguir desarrollando el barrio de Palermo para ofrecer cada vez más opciones donde todos tengan su lugar”.
Palermo Off se incorpora a los quince centros comerciales que Grupo Irsa opera en la Argentina.












