El Corredor Norte es hoy el polo de crecimiento más sólido del país, con ventajas comparativas que lo posicionan en el centro de la reconfiguración productiva y urbana del Gran Buenos Aires. A través de la colaboración público-privada, el fortalecimiento de la infraestructura y la formación de talento que se proyecta, seguirá creciendo aún más en la próxima década
En este marco, durante la edición 2025 del Salón Inmobiliario del Corredor Norte (SINOR) diversas autoridades municipales, empresas y representantes de cámaras como la CEDU (Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos) o la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) reafirmaron el potencial de esta zona: “El Corredor Norte es el futuro del desarrollo integrado de la Provincia: industria, logística, vivienda y comercio en un mismo eje de expansión”, sostuvo Damián Tabakman, presidente de la CEDU.
La zona cuenta con accesibilidad, conectividad y acceso viales destacados como la autopista Panamericana, rutas, y una cercanía a CABA y Rosario que son muy valoradas. Esto se suma al transporte público con líneas de trenes o colectivos interurbanos y una infraestructura moderna con presencia de parques industriales, zonas urbanas que atraen a profesionales, empresas destacadas, oficinas, centros comerciales, logísticos, educativos y de salud de primer nivel.
Aumento de centros logísticos en el Norte de provincia de Buenos Aires
Según el Reporte Industrial y Logístico de Buenos Aires de la consultora Colliers Argentina (perteneciente a la compañía global líder en servicios inmobiliarios, industrias y Gestión de Inversiones) que relevó que al cierre del primer semestre del 2025, el inventario de Centro Logísticos Premium tuvo un incremento del 2%, con un total de 2.428.620 m2. En este marco, el submercado Norte GBA se destacó como el único con crecimiento y que los valores de alquiler se mantuvieron estables con un mínimo aumento respecto al semestre anterior, alcanzando los 7,25 US$/m2.
“Nuestra apuesta por el Corredor Norte es una decisión estratégica que hemos sostenido y profundizado en el tiempo y que se materializa en un eje de liderazgo con nuestros dos parques ubicados en Pilar y Escobar. La elección de este corredor responde a un previo análisis riguroso del mercado cuya razón principal es su conectividad inigualable cuyo diferencial más notorio es la alta concentración de activos industriales y logísticos de clase mundial”, detalló Franco Celesia, gerente comercial de Plaza Industrial.
Además, la zona ya atraviesa un nuevo ciclo de crecimiento donde la demanda de parques industriales aumenta, sumado a que se espera una revalorización sostenida de la tierra en los próximos 5 a 10 años debido a la creciente demanda logística y presencia de más urbanizaciones, desarrollos industriales y hubs tecnológicos.
Al respecto, Celesia proyecta que en los próximos años, la competitividad de una empresa estará directamente ligada a la eficiencia de sus instalaciones, ya que las empresas líderes ya no buscan solo ubicación, sino también soluciones edilicias que optimice su operación y potencie su rentabilidad y es por eso que “quienes estén en el Corredor Norte tendrán una ventaja estratégica definitiva” gracias a que es la columna vertebral de la logística nacional y la puerta de acceso a los mercados del Mercosur.
Con varios municipios destacados como Pilar, Escobar, Zárate o Campana, por nombrar algunos, el Corredor Norte se consolida como uno de los motores industriales, logísticos e inmobiliarios más dinámicos del país. Este crecimiento, validado por cámaras empresariales y empresas referentes, lo posiciona como un polo estratégico para el desarrollo productivo, residencial y comercial del país.












