miércoles, 10 de diciembre de 2025

Luciano Fontana asume y potencia Sofitel Buenos Aires Recoleta

La empresa anunció la designación y confirmó que además asumirá el cargo de Area Manager para las marcas Sofitel, MGallery y Emblems en Argentina y Uruguay.

spot_img

Luciano Fontana, quien regresa a Buenos Aires tras una extensa trayectoria internacional, cuenta con una Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), una Maestría en Finanzas, un Executive MBA y un IHMP-MBA. Su carrera en la industria hotelera supera los 25 años, iniciándose en Accor cuando Sofitel Buenos Aires estaba ubicado en la calle Arroyo. Posteriormente, lideró hoteles de lujo en Uruguay, Brasil y Medio Oriente, y su última experiencia fue como Director General de la marca Raffles en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La designación de Fontana como Area Manager para las tres marcas refleja el compromiso del Grupo Accor con el crecimiento y fortalecimiento de sus operaciones en la región. En sus propias palabras, “Argentina y Uruguay presentan un enorme potencial para el desarrollo de nuestras marcas de lujo en múltiples ciudades con alto atractivo turístico y económico. Mi misión es identificar estas oportunidades estratégicas, acompañar a potenciales inversores y continuar consolidando y expandiendo la presencia de Accor en la región”.

El regreso de Fontana a Buenos Aires se enmarca en la intención de potenciar el posicionamiento de Sofitel Recoleta en el mercado de lujo. El ejecutivo destacó que “las marcas Sofitel, MGallery & Emblems nos inspiran a estrechar el vínculo con nuestros huéspedes a través de la curaduría de experiencias de lujo que integran gastronomía, arte, moda, bienestar, entre otras. Contamos con cinco propiedades emblemáticas entre Argentina y Uruguay, cada una con atributos distintivos que fortalecen nuestra oferta en la región. Esta sólida presencia nos permite elevar y profundizar las preferencias de nuestros huéspedes, optimizar sinergias entre destinos y garantizar la trazabilidad y excelencia en el servicio, anticipándonos a las demandas del mercado”.

Publicidad

Sofitel Buenos Aires Recoleta, ubicado en el barrio de Recoleta, reconocido por su estilo parisino, abrió sus puertas en 2018 sobre la calle Posadas. El hotel cuenta con 175 habitaciones con vistas panorámicas a la ciudad o al jardín interno, áreas de descanso, salones para reuniones sociales y corporativas, un centro de bienestar con gimnasio, piscina cubierta y spa, y un Executive Lounge en el piso 18 para huéspedes de categoría superior. Su oferta gastronómica incluye ALMA Restaurante, La Pâtisserie y Felicia Bar, que acompañan la experiencia de lujo y confort en el corazón de la ciudad.

Esta designación se suma a la estrategia del Grupo Accor, que posee más de 5.500 establecimientos en más de 110 países y que, a través de sus marcas de lujo, busca consolidar su liderazgo en el mercado regional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO