martes, 16 de diciembre de 2025

Límites dinámicos de Prisma unen crédito de tarjetas en 2025

La nueva funcionalidad permite a los usuarios combinar el límite de varias tarjetas en una sola disponibilidad.

spot_img

Prisma Medios de Pago presentó en julio de 2025 “Límites Dinámicos”, una herramienta tecnológica que unifica automáticamente los límites de crédito de tarjetas de distintas marcas en una única disponibilidad para el usuario. La iniciativa apunta a optimizar el uso de las tarjetas y ampliar la oferta operativa de los emisores.

El sistema permite a los clientes utilizar el total del crédito disponible sin respetar límites individuales por tarjeta. Por ejemplo, un usuario con dos tarjetas de crédito de una misma entidad, cada una con un tope de $4.000.000, podrá acceder a un límite combinado de $8.000.000. El Banco de la Provincia de Córdoba y BBVA ya implementaron esta funcionalidad para sus clientes.

Innovación tecnológica en medios de pago

Desde Prisma Medios de Pago resaltaron que esta solución surge de su condición de procesador multimarca, lo que facilita la integración de productos y servicios para bancos y fintechs. Mariano Reisin, chief business officer de la compañía, afirmó que “desarrollamos esta funcionalidad con foco en brindar soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de los usuarios de nuestros partners y potencien el uso de los medios de pago digitales”.

Publicidad

El procesador multimarca es un sistema que permite administrar y procesar transacciones de diferentes marcas de tarjetas en una misma plataforma, incrementando la eficiencia operativa y la oferta de productos. Esta característica habilita la posibilidad de combinar límites de crédito, una novedad para el mercado argentino.

Implementación y beneficios para los bancos

El gerente de medios de pago de BBVA en Argentina, Mariano Mancurti, destacó la colaboración con Prisma para lanzar esta solución. Señaló que “en BBVA confiamos en el poder de la innovación al servicio de las necesidades cotidianas. Gracias a una alianza estratégica con Prisma Medios de Pago, hemos desarrollado una solución llamada ‘límites dinámicos’, que les permite a nuestros clientes disponer de la suma de los límites de compra de sus tarjetas BBVA, indistintamente de cuál elijan para pagar”.

Esta funcionalidad no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también puede reducir la tasa de rechazo en las operaciones, al ofrecer mayor flexibilidad y accesibilidad al crédito disponible.

Por su parte, el Banco de la Provincia de Córdoba implementó el sistema con resultados similares. Mario Zagaglia, líder de medios de pago en esa entidad, indicó que “el hecho de procesar ambas marcas con el mismo procesador nos permitió dar un paso clave hacia un modelo de cliente único. Con ‘Límites Dinámicos’ ofrecemos la posibilidad de utilizar el total del disponible en cualquiera de las tarjetas de crédito, sin trámites ni gestiones adicionales, reduciendo fricciones y rechazos en el momento de la compra”.

Impacto en la experiencia del usuario y eficiencia operativa

La funcionalidad representa un avance en la gestión del crédito para los usuarios y en la eficiencia operativa para los emisores. Al unificar límites, se simplifica el proceso de compra y se facilita el acceso al crédito, aspectos clave en la experiencia del consumidor.

Además, el sistema contribuye a potenciar el uso de medios de pago digitales, una tendencia en crecimiento en el mercado financiero local y regional. Este tipo de innovaciones tecnológicas responde a la creciente demanda de soluciones integradas y flexibles para la gestión financiera personal.

De acuerdo con la información difundida por la empresa, la integración de “Límites Dinámicos” ya está en marcha y se espera que se extienda a otras entidades financieras en el corto plazo, consolidando un modelo de gestión de crédito más ágil y eficiente.

“Desde Prisma Medios de Pago buscamos ofrecer productos que optimicen las transacciones con todas las marcas que los bancos y fintechs ofrecen a sus clientes”, concluyó Mariano Reisin, sintetizando el propósito de esta innovación tecnológica.

La iniciativa refleja la evolución del sector de medios de pago hacia soluciones digitales que simplifican la experiencia del usuario y mejoran la operatividad de las entidades financieras en un contexto de creciente competencia y digitalización.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO