El Journey es un viajero incansable

    Vida Privada I Alta Gama

    Por Juan Carlos Valenzuela

    El espacio y la modularidad están entre los aspectos considerados por los diseñadores de este producto como fundamentales. Viajar “bien y cómodos” la cantidad de pasajeros que admita (con tres filas de asientos), apertura de 90° de la puerta posterior, la innumerable cantidad de accionamiento de asientos que a la vez son porta-objetos, la función “acercamiento al niño” (desplazando asientos) y baúl espacioso para carga son parte de la operatividad dirigida a la familia.
    No queda allí: el diseño tiene su parte entre lo destacado del vehículo viajero de Dodge presentado por Chrysler Argentina. También las motorizaciones: 2.4 litros con árboles de levas variables (VVT) de 172 HP y una versión RT con un V6 de 2.7 litros. Otra versión (SXT) se combina con caja automática de seis velocidades.
    Es decir, estamos ante un producto para la familia, con gran capacidad, facilidad de desplazamiento en la ciudad y necesitado de rutas extensas, ya que en definitiva amalgama lo bueno de un monovolumen con la capacidad de un utilitario deportivo y la practicidad de una berlina.
    Aun con tantos elementos disímiles, los resultados son positivos.
    La versión SXT 2.4 l. cuesta US$ 29.990; la SXT 2.7 l. US$ 31.900 y la RT US$ 34.555.

    Perspectivas comerciales

    Para Lucas Ramírez, gerente de Ventas y Marketing de Chrysler Argentina, “el lanzamiento del Dodge Journey es la presentación más importante de nuestra empresa en el año. Estamos seguros de que será un éxito de ventas en el mercado, por la excelente relación que tiene en calidad, nivel de equipamiento y precio. Además, al ser tan versátil, se nos hace difícil distinguir una competencia definida para él, ya que puede captar clientes de los segmentos de los monovolúmenes, de los familiares y hasta de los SUV”.
    “Creemos que el mejor antídoto para enfrentar la crisis es lanzar nuevos y competitivos modelos. Dentro de este marco económico, estimamos comercializar 800 unidades al año del Journey. En conjunto con la red hemos elaborado una agresiva estrategia para ofrecer a nuestros clientes productos innovadores, muy bien equipados y a un precio muy competitivo. Los concesionarios se mostraron muy entusiasmados y le ven excelentes perspectivas al Journey. Es más, dos días después de la presentación, varios concesionarios ya habían comercializado todas las unidades asignadas”, agregó Ramírez.
    Y concluyó: “el Journey significa el relanzamiento en el mercado de un auto con la marca Dodge. Hasta ahora, siempre habíamos vendido pick ups, primero la Dakota y ahora la Ram, pero sabemos que la gente tiene un muy buen recuerdo de los autos Dodge por su confiabilidad y calidad, y con este nuevo producto, esperamos volver a posicionar la marca”.