Libro blanco de la sustentabilidad: Liderar la transición

spot_img

Sofía Lobo, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Dow para la Región Sur de América Latina

Para una compañía como Dow, que forma parte de una industria proveedora de otras industrias y que camina hacia la economía circular, la colaboración, las alianzas y el trabajo con los diferentes actores de la sociedad es de vital importancia.
Trabajamos para conservar el valor de los productos para que perduren y en la reutilización de materiales. Convertimos desechos en nuevas materias primas, por eso invertimos en innovaciones, y en eso incluimos a socios y clientes. Tenemos por objetivo liderar la transición hacia una economía circular que rediseñe, reutilice e innove en los empaques para prolongar al máximo su vida útil y lograrlo depende de la colaboración de todos los actores en la cadena de valor, desde los productores de materiales hasta los consumidores y recicladores.
Se está desarrollando un ecosistema de materiales en torno al plástico y los residuos renovables para desbloquear todo su valor, el cual agrega valor a los residuos plásticos a través de tecnologías de reciclaje y soluciones circulares. Al convertir repetidamente los desechos plásticos en nuevos productos, menos desechos terminan en vertederos, incineradoras o fugas ambientales.
Este ecosistema es una red de tecnologías, procesos y personas que transforman los desechos plásticos y los renovables en materiales útiles e incluye a consumidores y partes interesadas en la gestión de residuos, el reciclaje, el diseño, la fabricación, el comercio minorista, la propiedad de marcas y las políticas públicas. Ya hemos comenzando a desarrollarlo en el país a través de alianzas con otras organizaciones como Delterra, Reciclar, Alliance To End Plastic Waste, Latitud R y muchos otros aliados públicos y privados con el objetivo en común de promover la circularidad de los plásticos y contribuir a la meta global de Dow de facilitar la recolección, reutilización o reciclado de más de 3 millones de toneladas de plásticos, ya sea de forma directa o a través de nuestras alianzas, para 2030. 

¿Qué metodologías avanzadas están utilizando las empresas para realizar evaluaciones de impacto ambiental y social, y cómo se están integrando en el proceso de toma de decisiones?

Para ayudar a impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, nuestras divulgaciones ambientales, sociales y de gobernanza en Dow nos alineamos con cinco estándares y marcos principales: Global Reporting Initiative (GRI) de 2021; Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD); las Normas del Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB) para el sector químico; y World Economic Forum’s (WEF) Stakeholder Capitalism Metrics.
Todas estas herramientas nos permiten medir nuestros esfuerzos e integrarlos a la toma de decisiones de la compañía. En Dow contamos con un enfoque de gobierno corporativo que se centra en nuestros valores fundamentales y nos ayuda a crear y mantener una cultura que respalda nuestro éxito a largo plazo, fortalece la toma de decisiones y genera confianza en nuestra compañía. 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO