jueves, 21 de noviembre de 2024

Algabo planea cerrar el año con un aumento del 1% en volumen de unidades respecto al año pasado

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Fue conquistando su presencia en el mercado y logró superar el 15% de share local.

Algabo, empresa de cosmética y cuidado personal, sigue creciendo en el mercado, y estiman para este año una facturación de 55 millones de dólares.

A sus cuatro marcas (Algabo, Cocoa Beach, Vais y Greenwood), están sumando una nueva categoría de productos femeninos de copas menstruales, con la marca Asana (firma que adquirieron el mes pasado), presente actualmente en el canal de e-commerce. Con esa marca, la idea es seguir avanzando en productos de higiene femenina.

“Nos motiva seguir adelante y estar comprometidos con nuestros valores. Con la misión de ofrecer productos de calidad que contribuyan al bienestar de las personas. Construimos Algabo para exportar y competimos con todas las multinacionales”, dijo Alberto Bollati, director general de Algabo y presidente PYME de CAPA, la cámara que nuclea a los productores, perfumistas y de cuidado personal del país.

A pesar de un contexto difícil, la compañía sigue apostando por el país, trayendo nuevas líneas de producción y posee un alto porcentaje del mercado: más del 15% de share local involucra productos de higiene y cuidado personal como quitaesmaltes, geles capilares, jabones líquidos, talcos y repelentes, entre otras.

Respecto al mercado de repelentes, hace 15 años que Algabo los fabrica con la marca Vais, y este año llevan ingresados 7 millones de unidades. “Terminaremos el año con 11 millones que representa el 20% del mercado”, afirma Alberto Bollati.

Hace 30 años que exportan sus productos y llegan a 25 países incluyendo África y todo el continente americano, incluyendo Estados Unidos y México, a excepción de Brasil. El canal de exportación de 2024 creció un 11% con respecto al 2023, y esperan cerrar un 27% por encima del año pasado, sumando 1 millón de unidades al canal. El share interno de la empresa confirma que se exporta el 10% del total.

“Nos llena de orgullo ser una empresa argentina presente en cada tienda en todo el territorio” dijo Andrés Bollati, Gerente de Operaciones y Logística.

En 2023 Algabo ya había crecido un 4% en volumen de ventas, y este año todo apunta a que van por el mismo camino.

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