Campaña contra el Cáncer de Mama 2024 de Estée Lauder Companies

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Estée Lauder Companies (ELC) ha estado a la vanguardia de la lucha contra el cáncer de mama. Todo comenzó con Evelyn H. Lauder, quien co-creó el lazo rosa y lanzó la Campaña contra el Cáncer de Mama en 1992. Desde entonces, se ha trabajado incansablemente para aumentar la conciencia sobre la enfermedad..

Evelyn Lauder unió a personas y organizaciones de todo el mundo para generar un cambio significativo. En 1993, fundó la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) para financiar investigaciones críticas en el campo. Hoy, la BCRF sigue siendo el principal socio sin fines de lucro de la campaña, comprometido a avanzar en las investigaciones más prometedoras del mundo. La dedicación y la voz de Evelyn Lauder han sentado las bases para que personas en todo el mundo vivan vidas más saludables y plenas.

Su legado perdura, uniendo a empleados, consumidores y socios en la continua lucha contra el cáncer de mama. Actualmente, la Campaña apoya a más de 60 organizaciones a nivel global, abordando las necesidades específicas de diversas comunidades.

 

El compromiso de ELC con la salud de las mujeres

Como el programa de impacto social corporativo más grande de ELC, la Campaña contra el Cáncer de Mama es fundamental para el compromiso de la empresa con el avance, la salud y la educación de las mujeres. La Campaña ha logrado un impacto significativo al:

  • financiar investigaciones vitales que salvan.
  • ampliar el acceso a recursos médicos.
  • promover la educación para la prevención y detección.

Además, ELC ha sido un firme defensor de las mujeres en la ciencia, la investigación y la medicina, financiando numerosas becas y programas en todo el mundo, así como acelerando las oportunidades para mujeres en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

 

Investigación en acción

A pesar de la disminución del 43% en las tasas de mortalidad por cáncer de mama desde los años 80, sigue siendo el cáncer más comúnmente diagnosticado y la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. Las disparidades en las tasas de incidencia subrayan la necesidad de un enfoque personalizado en la detección y tratamiento

Gracias a la Campaña contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies y la fundación benéfica de ELC, se han financiado más de US$131 millones en todo el mundo para la investigación, educación y servicios médicos, con más de US$103 millones destinados a la investigación médica a través de BCRF.

Desde su fundación, BCRF ha respaldado a investigadores que han liderado avances significativos en prevención, diagnóstico, tratamiento y supervivencia del cáncer de mama. En honor al 30º aniversario de la Campaña en 2022, la Fundación Benéfica de ELC se comprometió a donar $15 millones en cinco años a BCRF para financiar investigaciones innovadoras que aborden disparidades en el cáncer de mama y mejoren los resultados.

Un diverso comité directivo de expertos de BCRF está trabajando en un estudio integral sobre la intersección de determinantes sociales de salud y biología del cáncer de mama en mujeres negras, lo que podría tener un impacto significativo en la equidad en salud a nivel global.

 

Compromiso en Argentina

Las marcas de belleza de Estée Lauder Companies apoyan la misión de la Campaña, recaudando fondos para MACMA, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, a través de la venta de productos y donaciones fijas a través de Juleriaque.

MACMA es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida por mujeres que han transitado la enfermedad y están en constante trabajo para orientar, contener y acompañar a las mujeres con cáncer de mama, como así también a sus familiares y allegados. Además, están firmemente comprometidas con la difusión de la enfermedad porque entienden que hablar de cáncer ayuda a concientizar a la sociedad y colabora con la detección temprana.

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