Gin y tónica: los dos ingredientes claves de una fórmula con eterna vigencia

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La Gin & Tonic Week celebra la vigencia de un cóctel que hoy ocupa el 4to puesto entre los preferidos de los argentinos.

Con 12 botánicos provenientes de ocho países, el Bulldog London Dry Gin se asienta en tres capas sensoriales: una relacionada con el sabor, otra con el aroma y la tercera con la complejidad. 

El gin es una categoría que, entre enero y agosto 2024 vs. el mismo periodo de 2023, creció un 6% en supermercados. El consumo de Gin & Tonic se da mayoritariamente en bares y restaurantes: 60% vs. un 40% de consumo hogareño, categoría que viene en crecimiento desde el año pasado en su canal más importante de venta. Los que más se inclinan por esta bebida son los jóvenes de entre 18 y 34 años, que lo ven como un cóctel trendy y refrescante.

Los botánicos que integran Bulldog London Dry Gin y le confieren su personalidad única viajan desde distintos lugares del mundo. De China provienen las raíces de regaliz, la hoja de loto y el ojo de dragón. De Francia, la lavanda. De Turquía, la amapola blanca. De Italia, la flor de iris, el enebro y el lirio, y de Marruecos el coriandro. Finalmente, España aporta las almendras, Alemania la angélica, e Indochina la cassia.

Además de sus botánicos cuidadosamente seleccionados en origen, el carácter de Bulldog Gin está subrayado por su alcohol neutro a base de trigo, con una pureza del 96%. En la elaboración del gin, los botánicos se maceran con alcohol en el alambique de cobre antes de la destilación, un proceso en el cual se le quitan las impurezas, la cabeza y la cola del destilado, y se utiliza solamente el corazón del producto, la parte más pura y de calidad. La esencia resultante se mezcla con el alcohol básico. El proceso se completa con el agregado de agua desmineralizada extraída del lago Vyrnwy, en Gales.

Pero, además de las bondades de un London Dry Gin de lujo, la elaboración del Gin & Tonic perfecto también requiere de otros detalles. Y es aquí donde entra en escena la segunda parte clave: el agua tónica. “Hay que cuidar el correcto uso de los hielos, las copas que escogemos y abrir el análisis al uso de distintos tipos de agua tónica para el Gin & Tonic favorito de cada consumidor”, analiza el bartender Ramiro Ferreri, embajador de marca de Bulldog. 

Para esta Gin & Tonic Week, Bulldog realizará una propuesta especial a nivel nacional, invitando a los consumidores a disfrutar de reversiones únicas del clásico cóctel en más de 30 bares de todo el país. A través de un recorrido especialmente diseñado, podrán descubrir las creaciones de autor de bartenders destacados, quienes sorprenderán con ediciones limitadas y sabores innovadores. Este es el mapa de bares donde se podrá disfrutar de la Gin & Tonic Week.

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