“El motivo principal de mi visita a Argentina fue fortalecer y expandir nuestro modelo de negocios con Compra Gamer, con la que venimos realizando acuerdos con grandes resultados desde hace algunos años y estamos incrementando la línea de productos en el país”, afirmó LL Shiu, y anticipó: “Uno de nuestros próximos objetivos es desarrollar todo el ecosistema de ASRock para que los usuarios puedan disfrutar de todas nuestras soluciones”.
“Si bien la IA es muy compleja en el ámbito de las PC, ASRock está colaborando en el desarrollo de software para computadoras. Estamos comenzando con el software para placas de video, donde el usuario podrá activar el sistema de IA con un solo clic”, afirmó LL Shiu, y destacó: “Tenemos la experiencia de trabajar en IA con nuestra línea de servidores que tenemos en Taiwán, y esperamos tener nuestras primeras soluciones de IA para 2025”.
Respecto a las formas de trabajo en alianzas con e-tailers, Shiu analizó: “Todos los mercados a nivel mundial indican una tendencia en la que los e-tailers abarcan el 50% del mercado en esa forma de negocios. Tenemos un data center que centraliza toda la información de mercado y nos confirma esta tendencia”.
“ASRock actualmente ocupa la tercera posición del market share de motherboards, y aspiramos a cerrar el año en la segunda posición. Ese es el objetivo que tenemos, y en cuanto a VGA estamos entre la tercera y cuarta posición, y vamos a consolidar el tercer puesto”, pronosticó Hernán Chapitel, director de Ventas para Latinoamérica de ASRock, y enfatizó: “La visita de LL Shiu a nuestro país fue un hito sin lugar a dudas, no solo porque se registra por primera vez en la historia que un CEO de una compañía líder de motherboards y VGA conozca Argentina, sino porque también vino a agradecer a todo nuestro equipo y nuestros socios por todo el trabajo que venimos desarrollando en Latinoamérica y, en especial, a Compra Gamer, con quienes venimos realizando grandes negocios”.
“En 2016, vimos la posibilidad de implementar el foco e-tailer con Compra Gamer en Argentina, y decidimos apoyar con todo un modelo de negocios que, en aquel momento, nadie creía que iba a ser un éxito debido a las dificultades que presentaba Argentina, no solo por su compleja coyuntura económica sino también por aspectos de la importación y toda la logística”, describió Hernán Chapitel. “Fue cuestión de tiempo: lo que sucedió en Estados Unidos empezó a ocurrir en nuestros países de Latinoamérica. Creo que tuvimos una visión acertada en ese momento. De hecho, fuimos la primera marca de motherboards, y placas de video que los apoyó, y los resultados están a la vista”.
“La visita a nuestras oficinas de LL Shiu, JC Chung y Hernán Chapitel fue un verdadero honor. Estamos preparados para hacer nuevos negocios e incrementar volumen de ventas para 2024 y 2025”, afirmó Mariano Ríos, uno de los directores de Compra Gamer, y enfatizó: “Chapitel fue uno de los primeros líderes de esta industria en ver la oportunidad de hacer negocios con nosotros cuando muchos fabricantes nos dieron la espada. Hemos acordado grandes planes para 2025, y vamos a exponer algunos adelantos y novedades en la próxima Argentina Game Show, ya que le hemos preparado un espacio a ASRock para que participe con nosotros”.