domingo, 24 de noviembre de 2024

GDN Argentina se une a la campaña nacional por la reducción del desperdicio de los alimentos

spot_img

En el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, la cadena de retail sumó su apoyo a la campaña de concientización que lleva adelante la Organización General de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con el fin de sensibilizar a los consumidores sobre en la prevención y reducción del desperdicio de alimentos, GDN Argentina (compañía controlante de las marcas Híper ChangoMás, ChangoMás, Super ChangoMás y MásOnline)  se unió a la campaña de concientización organizada por la FAO Argentina (Organización General de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) junto a la Secretaría de Agricultura de la Nación, en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PNRPDA). El objetivo es promover acciones conjuntas entre distintos actores sociales (cadenas de comercialización, distribuidores y productores, entre otros) de la sociedad civil para concientizar sobre la temática y difundir la labor de quienes trabajan, a diario, por reducir el desperdicio alimentario.

La compañía lleva adelante su programa de rescate de alimentos, que se focaliza en recuperar aquellos productos que, siendo aptos para el consumo, por algún motivo (como la rotura del empaque, por ejemplo) no pueden ser comercializados, evitando su desperdicio y disposición final. “Gracias a este programa, en el último año, se han donado más de 208.000 productos a la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cáritas Argentina para que sean distribuidos a distintos comedores y organizaciones locales”, afirma Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Sustentable de GDN Argentina.

Asimismo, GDN Argentina ofrece a sus clientes Aprovechalo Hoy”, una iniciativa que brinda la oportunidad de comprar a un precio hasta un 50% más barato alimentos que de otra forma se hubiesen desperdiciado en pocos días por su retiro anticipado previo a su vencimiento.

En 2023, a su vez, la compañía de retail acompañó tanto el lanzamiento del libro Sin Desperdicio de la autora y cocinera Laura Di Cola, como la edición de cápsulas de recetas con tips y consejos para aprovechar el valor de los alimentos, y en 2024 implementó prácticas articuladas con proveedores y socios clave como Danone Argentina y el Banco de alimentos.

Según un estudio de la FAO Argentina denominado “Pérdida y desperdicio de alimentos en el mundo”, cada año, 1300 millones de toneladas de alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician. El Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos (PNRPDA), ente creado mediante la Resolución Ministerial N°392/2015 con el objetivo central de coordinar, proponer e implementar políticas públicas que atiendan las causas y los efectos de la pérdida y el desperdicio de alimentos, lanzó un manual integral llamado “Valoremos los Alimentos” destinado a brindar los pasos a seguir para abordar la problemática de las pérdidas y los desperdicios de alimentos en una ciudad o municipio, para alcanzar soluciones viables y sostenibles.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO