PORTADA | Ranking del lujo
Por Carina Martínez
–¿A qué público se dirige Dom Pérignon en la Argentina?
–Dom Pérignon fue creado en 1668, en la Abadía de Hautvillers en la región de Champagne, por el monje que le dio su nombre. Dom Pérignon tenía el objetivo de crear el mejor vino del mundo y, en este recorrido, terminó siendo el “padre espiritual” del champagne.
Hoy en día, es elegido por una cuestión de estilo de vida, por personas que comprenden la visión e inspiración hacia la búsqueda del perfeccionamiento que tuvo el monje hace tres siglos, y que sigue inspirando a los enólogos de Dom Pérignon en la actualidad; aquellas personas que aprecian el buen vivir, disfrutan cada momento y buscan rodearse de sofisticación y elegancia durante su vida.
–¿Cuál es el acercamiento de la marca con el cliente?
–Dom Pérignon está presente en los lugares donde los consumidores pueden apreciar su estilo inconfundible. Desde la marca, solemos recrear diferentes encuentros, como degustaciones privadas con nuestros enólogos, donde pueden vivir la experiencia que ofrecen las burbujas de Dom Pérignon, y conocer más acerca de la historia que encierra la marca. El objetivo final es mantener el relacionamiento y contacto con nuestros clientes y compartir la “experiencia DP” con ellos.
–¿Qué atributos considera que distinguen a Dom Pérignon dentro de las marcas premium de champagne?
–Dom Pérignon es único. Su identidad viene de la precisión y cuidado con que se realiza cada uno de los pasos que componen el proceso de elaboración.
Tiene una elegancia inigualable y brinda una sensación de caricia al paladar. Su calidad, pureza y vibración de aromas lo distinguen del resto de los champagnes.
–¿Cómo fue el crecimiento de la marca en los últimos años en el país?
–Las ventas de Dom Pérignon han ido evolucionando favorablemente, gracias a la suma de nuevos consumidores que comienzan a incorporarse al mercado de consumo de champagnes de lujo y disfrutan de un producto de máxima calidad. Desde la marca, proyectamos que los próximos años el mercado del consumo de champagnes continúe en ascenso.
Año a año, el objetivo de Dom Pérignon y, el resto de las marcas que integran el grupo LVMH, es mantener y reforzar el vínculo con el consumidor local y brindarle la experiencia Dom Pérignon.
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