jueves, 21 de noviembre de 2024

Puma incorpora inteligencia artificial a su e-commerce con soluciones de Google Cloud

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La marca líder en indumentaria deportiva migra a Google Cloud su estrategia de comercio electrónico que le permitirá mejorar la experiencia de compra de sus clientes, agilizar el descubrimiento de productos y mejorar los programas de fidelización.

La compañía de deportes Puma anuncia que implementará soluciones de Google Cloud para el análisis de datos basadas en inteligencia artificial, con el objetivo de agilizar y personalizar cada vez más la experiencia de sus clientes alrededor del mundo. Esta estrategia forma parte de una serie de innovaciones que, de cara al consumidor, incluirán desde asistentes virtuales de venta hasta probadores virtuales o programas de fidelización impulsados por inteligencia artificial.

Gracias a esta colaboración, Puma trasladará parte de sus sistemas de comercio electrónico, incluido el sitio puma.com, a la nube de Google Cloud y creará una plataforma global de datos de comercio electrónico. Los primeros resultados ya han impulsado mejoras significativas en la experiencia del cliente, como por ejemplo un aumento del 19% en el valor medio de los pedidos. Esto es resultado del uso de Google Analytics y BigQuery para comprender mejor y adaptar el contenido al cliente. Además, gracias a Apigee y BigQuery, la tienda online ha podido acceder hasta cuatro veces más rápido a su inventario en tiempo real, lo que ayuda a los compradores a encontrar los productos exactos que desean en las tiendas más cercanas posibles.

“Con la inteligencia artificial de Google Cloud y capacidades de datos hemos podido no solo entender mejor a nuestros consumidores sino también traducir esta información en una experiencia de compra “sin fricciones” y más personalizada tanto online como offline”, comentó Pancho Ortúzar, director global de ecommerce engineering en Puma. Y agregó: “Migrar nuestra infraestructura de comercio electrónico a Google Cloud acelerará gratamente nuestros esfuerzos para hacer de los canales directos de venta un motor importante para el crecimiento global del negocio”.

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