Descartar medicamentos vencidos, deteriorados o ya innecesarios conlleva una serie de beneficios significativos que evitan el riesgo del uso no autorizado, impidiendo que otras personas accedan a medicamentos caducados de manera accidental o intencional. La correcta eliminación tiene un impacto positivo en el medio ambiente previniendo la contaminación del agua, suelo, ríos, alimentos y animales.
Para asegurar una eliminación segura de medicamentos vencidos, Farmacias Central Oeste dispuso en todas las farmacias cajas especialmente diseñadas, las cuales serán recolectadas y entregadas a la empresa Hábitat Ecológico, facilitando una recolección segura y organizada. Pueden descartarse medicamentos vencidos, deteriorados o parcialmente consumidos en sus envases primarios, frascos de plástico o vidrio o blíster con pastillas. Quedan excluidos algodones, jeringas, gasas, agujas, tests (Covid/embarazo). Las cajas o prospectos pueden descartarse domésticamente o acercarlos directamente a los contenedores verdes.
El Programa de Medicamentos Vencidos se enmarca en “Central Consciente”, el programa de Farmacias Central Oeste que incluye iniciativas como “Ahorrá, Ayudá y Ganá ” y la “Caminata Saludable Central Oeste”, enfocadas en el negocio responsable, el impacto social y la gestión ambiental.
Farmacia Central Oeste, junto con sus colaboradores, afirma su compromiso con la responsabilidad ambiental y la seguridad comunitaria a través de esta iniciativa, posicionándose como líder en prácticas conscientes y sostenibles en el sector farmacéutico.