Por Claudia Armesto (*)
Esta metodología se enfoca en cinco dimensiones clave: PASIÓN, COMUNICACIÓN, EFICIENCIA, ESTRATEGIA, INNOVACIÓN y, ahora, con un énfasis especial en ESTRATEGIAS DIGITALES.
PASIÓN: Centrarse en la PASIÓN personal y en la misión de la empresa sigue siendo la base para crear una marca con propósito en la era digital. Una marca apasionada atrae y retiene a sus clientes en un mundo digitalizado.
COMUNICACIÓN: La eficacia de la comunicación es esencial en un mundo digital. Las Organizaciones 5D optimizan las relaciones de valor en un mundo donde la comunicación multicanal y la interconexión son clave para el éxito global.
EFICIENCIA: La eficiencia en las operaciones es aún más crucial en un entorno digital. Equipos multidisciplinarios y autogestivos mejoran la eficiencia y permiten a las organizaciones adaptarse ágilmente a diferentes mercados y culturas digitales.
ESTRATEGIA: La estrategia global se ha fortalecido con un enfoque en las ESTRATEGIAS DIGITALES que tengan en cuenta las tendencias tecnológicas actuales y las oportunidades digitales de crecimiento global.
INNOVACIÓN: La innovación en la era digital es un motor clave para el éxito global. Las Organizaciones 5D fomentan la innovación al abrazar el cambio continuo y al promover la creación de productos con valor incremental en el contexto digital.
(*) Es Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación, e Investigadora Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA), es la creadora de la revolucionaria metodología “Organizaciones 5D”.