miércoles, 27 de noviembre de 2024

Gigot suma innovación y se posiciona con una nueva imagen

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La marca de venta directa 100% argentina, con planta de producción propia y una red de más de 80.000 revendedoras y revendedores en el país, se especializa en belleza y cuidado personal con propuestas innovadoras a precios accesibles.

Por Carina Martínez

Gigot Cosméticos, empresa de venta directa 100% argentina con una extensa trayectoria de más de 43 años en el mercado, refresca su imagen con nuevo logo pero, además, suma propuestas adaptadas a las nuevas demandas de las personas. Productos sin parabenos, aptos para personas veganas y celíacas vienen a nutrir un porfolio que suma más de 700 productos por campaña.

“Tenemos una extensa trayectoria en este mercado y sabemos que la búsqueda de la belleza es universal. Desde la nueva propuesta de la marca buscamos impulsar el cuidado de la autoestima y la búsqueda de bienestar para todas las generaciones”, explica Mariano Zubiarrain, gerente general de Gigot, en reunión de prensa.

La marca es muy fuerte fuera del AMBA y genera una sentimiento de comunidad en no pocas personas. En un modelo de venta directa, las revendedoras y revendedores, que suman la friolera de 80.000, asesoran a sus clientes que, sobre todo en las pequeñas localidades, son también sus vecinas y vecinos. Hoy, la compañía busca fortalecer esta red e incorporar nuevas personas al equipo, a quienes ofrece desarrollo profesional, oportunidad de ganancia y premios especiales.

En la Argentina, la compañía cuenta una planta de producción de 3.000 metros cuadrados en Maipú, Provincia de Buenos Aires, y oficinas comerciales en CABA, donde también opera su centro de investigación y desarrollo que hoy trabaja en 160 nuevos productos. En total, son 450 personas que trabajan en la compañía en el país. Además, cuenta con operaciones en Uruguay y Paraguay, también bajo el modelo de venta directa.

Su planta de Maipú está en constante crecimiento y desarrollo de nuevas propuestas lo que le ha valido la más alta puntuación en las auditorías externas de calidad efectuadas por las certificadoras internacionales Bureau Veritas y SGS, y la certificación de Buenas Prácticas otorgada por Anmat, que garantizan la calidad de sus productos. Casi 100% de sus materias primas se obtienen localmente y los productos se distribuyen desde La Quiaca hasta Ushuaia.

“Este cambio también tiene que ver con un nuevo paradigma, que se adapta a las nuevas demandas. Incorporamos productos más sustentables, sin parabenos, líneas aptas para personas veganas y celíacas. Buscamos una belleza sin estereotipos, como nuestra fragancia sin género“, indica Verónica Lanzetta, gerenta de Marketing de Giogot, que además especifica que el 90% de los productos de la marca no están probados en animales. Como parte de los nuevos lanzamientos, se destaca también una línea especial de cuidado de la piel Go Cannabis, basada en CBD.

El avance del e-commerce

Si bien el fuerte de la compañía es la venta por catálogo, hace un año lanzó su tienda online, donde ofrece los productos al mismo precio aunque, claro, se suma el costo del envío. “El equipo de revendedoras y revendedores sabe que esto es ‘lo que se viene’. De todas maneras, en las localidades más pequeñas, el catálogo y la venta directa, con la persona que lleva los productos hasta la casa, es muy fuerte -indica Lanzetta-“. Además, se trabaja también en un modelo que permita a las revendedoras y los revendedores cobrar también una parte de la comisión de la venta online. A su vez, aseguraron que por el momento no se baraja la idea de abrir locales a la calle.

En un contexto económico complejo, desde Gigot, esperan que el crecimiento se mantendrá. “Durante la pandemia, tuvimos un crecimiento enorme -cuenta Mariano Zubiarrain-. Hoy, existes desafíos pero seguimos con un proceso de relanzamiento que teníamos planeado y avanzando con nuevas propuestas para las fiestas y las vacaciones”.

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