lunes, 25 de noviembre de 2024

Según un informe de PagoMisCuentas, el 52% de los pagos se realizan desde el celular

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En un año, el 32% de los pagos que se realizaban en sitios web migraron a pagarse desde el celular.

PagoMisCuentas presentó un informe que analiza el comportamiento de pagos de servicios e impuestos de los argentinos. La plataforma opera desde hace 30 años en el mercado de recaudaciones de la Argentina con más de 7 millones de usuarios activos y cuenta con más de 6.500 empresas y entidades para pagar servicios, impuestos y hacer recargas.

En el último año, se aceleró la migración de los 170 millones de pagos de servicios e impuestos que se realizan en el país de canales presenciales hacia aplicaciones bancarias y billeteras virtuales.

En este sentido, el informe precisa que el 32% de los pagos que se realizaban en los sitios web de los bancos ahora se hacen a través del celular, previendo que para 2024 esa migración supere los 45 puntos.

“En los últimos años se dio una transformación digital que impulsó a las personas a migrar el pago de servicios e impuestos al canal mobile. En PagoMisCuentas observamos un incremento de los pagos a través de ese canal de un 20% a un 52% en los últimos 12 meses y proyectamos que se sitúe en un 67% dentro de un año”, comentó Mariano Reisin, Chief Commercial Officer de Prisma Medios de Pago.

“Por otra parte, cuando analizamos el comportamiento de los usuarios, vemos que 51% de las personas eligen pagar sus servicios con las apps de bancos y billeteras virtuales. Dentro de este grupo, existe un 16% que el año pasado utilizaba los canales web y hoy sólo utilizan el celular mientras que hay un 10% de personas que alternan entre la web y el canal mobile”, agregó Reisin.

Además, el informe de PagoMisCuentas hace una radiografía de las preferencias de los usuarios según su rango etario:

  • Los menores de 20 años son nativos digitales que realizan sus pagos en canales mobile de forma exclusiva y los rubros que más pagan son recarga de celulares y transporte.
  • Las personas entre 20 y 39 años privilegian el celular para sus pagos, aunque para montos altos suelen optar por el canal web. Este grupo realiza más pagos en servicios del hogar, impuestos municipales y tarjetas de crédito.
  • Los usuarios entre 40 y 59 años combinan los canales mobile y web y es el segmento con mayor tendencia a migrar sus pagos con el celular. Se destacan pagos de servicios del hogar, AFIP, impuestos municipales y tarjetas de crédito.
  • Los mayores de 60 años eligen el canal web y se destacan los pagos en servicios del hogar, AFIP y patentes.

Para finalizar el análisis, los rubros con mayor crecimiento en canales mobile en el último año son recarga de celulares y transporte con un crecimiento de 56%, AFIP con 42% y electricidad y el pago de Monotributo con 32%. Le siguen gas con 30%, colegios y universidades con 29% e impuestos provinciales con 26%.

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