De esta manera, las ganancias en concepto de alquileres son tentadoras para quienes buscan aumentar y diversificar su capital.
“En especial, en las grandes ciudades, es una estrategia con mucho potencial. No está limitado a la demanda de viviendas, existen otras maneras de ingresar al mercado inmobiliario con inversiones más simples, como las de oficinas y locales, o más ambiciosas como hoteles y centros comerciales”, recomienda el fundador de QKapital, Gastón Schneider. Quienes se informan y encuentran las oportunidades, disfrutan de las ventajas de un mercado con liquidez, estabilidad y reglas de juego mucho más claras. “Son inversiones que ofrecen rendimientos atractivos, al diversificar la cartera de inversión con una apuesta segura”, continua Schneider.
La principal dificultad para acceder a propiedades en venta desde afuera son las condiciones para obtener créditos hipotecarios. La mayoría de los bancos estadounidenses, sobre todo los más grandes, no ofrecen estos beneficios sin domicilio real en el país, pero existen opciones para que los extranjeros puedan comenzar sus inversiones en el mercado inmobiliario.
Cada vez más entidades financieras suman opciones de crédito para colaborar con inversores foráneos. Además, existen algunas ventajas para los extranjeros que quieren ingresar al mercado norteamericano, una de ellas es la falta de historial crediticio en el país. Para los que invierten desde afuera, el único requisito será contar con el capital propio para afrontar el valor inicial, sin necesidad de competir con la puntuación crediticia como un residente.
En pocas palabras, para comenzar a invertir, se necesita una manera de demostrar la solvencia financiera, a través de cuentas bancarias o inversiones bursátiles, y contar con un agente inmobiliario especializado que pueda brindar asesoría en cuanto a los costos de comisión, que deben ser asumidos por el vendedor. Otra opción disponible son los fondos de inversión inmobiliaria u otras formas de inversión colectiva, como los crowdfunding.
Acceder a este tipo de créditos es beneficioso porque “facilita la optimización del capital propio para diversificar y acceder al Cash Out, destinando fondos a otros fines”, señala Schneider. El mercado inmobiliario norteamericano ofrece tasas de interés por debajo de la inflación y es relativamente simple acceder por sus mínimos requerimientos.
Por el historial en el país y la estabilidad que representan los bienes inmuebles, se trata de una inversión confiable. Es la mejor manera de obtener una renta en dólares con un equilibrio entre interés e ingresos inigualable para otro tipo de inversiones.