El próximo jueves 8 de junio comenzará el encuentro “Experiencia IDEA Management” con el título “Coraje en tiempos de TransformAcción”. El evento se realizará durante dos días en el Centro de Convenciones Buenos Aires, Avenida Presidente Figueroa Alcorta 2099, CABA, a partir de las 8.30 hs., y será presidido por Néstor García, Presidente de Experiencia IDEA Management, Director de IDEA, y Presidente y CEO de KPMG Argentina.
“En estos tiempos de profundos e inéditos cambios, liderar una organización pasa fundamentalmente por saber construir relaciones humanas con sus equipos, porque no hay liderazgo sin equipo, y la red de relacionamiento requiere constantes recreaciones. Estos encuentros, entre otros temas muy importantes, son muy útiles para aprender cómo incentivar a los colaboradores para que puedan dar lo mejor de sí. Y para eso el líder debe ser auténtico, consistente entre lo que dice y hace, y tener la habilidad de leer el contexto y responder adecuadamente a los desafíos que se vayan presentando”, dice Néstor García.
Experiencia IDEA Management es el principal evento empresarial de Argentina que invita a los/as profesionales de empresa a inspirarse, conectarse y actualizarse sobre tendencias de innovación, management y liderazgo, a través de disertaciones y dinámicas interactivas. Está dirigido a directores, gerentes, mandos medios y jóvenes profesionales que quieran transformar a sus organizaciones y también a sí mismos/as para adaptarse a un mundo en permanente mutación.
Los ejes temáticos del encuentro serán:
Paradigmas del mundo: Los paradigmas emergentes y los que caen en desuso, el impacto de las nuevas tecnologías y la relación que se construye con los seres humanos.
Ideales de la sociedad: El rol del líder se replantea en función de ideales que se construyen permanentemente con otros/as, colaborativamente y a través del diálogo intergeneracional.
Capacidades de las organizaciones: Rediseños organizacionales que promuevan la plasticidad, el aprendizaje permanente y la permeabilidad ante la disrupción, atendiendo al impacto sobre el talento diverso.
Emociones de las personas: La vuelta a las bases, la conexión con las emociones, la gestión de las tensiones y el impacto de los líderes en las personas.