lunes, 23 de diciembre de 2024

Del Valle relanza su línea de jugos

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El 96% de los hogares argentinos consume jugos listos para tomar, y la compra se repite mensualmente. Del Valle es una marca de Bodegas Cuvillier, en el mercado desde 1957.

Del Valle es un jugo de frutas con cualidades nutritivas (aporta vitaminas y energía) para un público familiar. Las ocasiones de consumo son múltiples: desayunos nutritivos, almuerzos, meriendas en el recreo del colegio, en la cena acompañado de otras bebidas y también para un relajado consumo nocturno. Se presenta en cuatro variedades: naranja, manzana roja, durazno y multifruta.

“En Bodegas Cuvillier tratamos de llevar al máximo la calidad de cada uno de nuestros productos, partiendo de las excelentes particularidades de la materia prima de producción local¨, explica Javier Saccani, presidente de Bodegas Cuvillier y fabricante de Del Valle. “En cuanto al proceso, la materia prima asegura la calidad, con un envasado aséptico y un proceso de pasteurizado que permite alcanzar los estándares de seguridad planteados. Todas nuestras frutas son argentinas, recolectando las manzanas en el Alto Valle de Rio Negro, los cítricos en Entre Ríos y el durazno en Mendoza“, destaca Saccani.

La distribución es nacional y los consumidores encontrarán la propuesta de Del Valle en un packaging renovado.
“Garantizamos la calidad de nuestros productos, y estamos presentes tanto en los grandes canales de distribución como en kioscos y almacenes”, explica. “Del Valle presenta su nuevo pack y con esa excusa, proponemos darle un giro diferente a nuestras rutinas habituales”.

Una categoría que crece

Los jugos listos para tomar están presentes en casi todos los hogares argentinos: el 96% para ser más precisos, según información de Kantar. Además, la categoría creció un 29% versus 2021, paralelamente a que las bebidas sin alcohol ganan peso específico dentro de la canasta básica familiar.

La categoría de jugos listos para tomar en Argentina representa, según Scentia, 400 millones de litros anuales, de los cuales un 89% está compuesto por néctares con porcentajes variados de jugo natural como es el caso de Del Valle. Se comercializa fundamentalmente en almacenes (32% del volumen) autoservicios independientes (20%) almacenes (18%), cadenas de autoservicios (15%) y kioskos (15%).

Otra de las tendencias que se reflejan en este relanzamiento es que la gente compra formatos más chicos respecto de años anteriores, y aumenta la repetición de compra. ¿Los motivos? Varios: las familias ya no tienen tantos miembros viviendo en el mismo hogar, el estilo de vida más activo que revaloriza los formatos on the go, además del contexto socioeconómico.

En este sentido, el estudio de Kantar muestra que las personas buscan sumar indulgencia a través de pequeños gustos, y esto impacta en la búsqueda de mayor calidad en el consumo de bebidas no alcohólicas: las categorías que crecen son las gaseosas, las aguas saborizadas y los jugos listos para tomar.

Revalorización de la naturaleza

Informes de predictoras de tendencias como The Future Laboratory detectan que hay una sensación de momentos perdidos después de las cuarentenas causadas por la crisis global del Covid-19, y para los consumidores de muchos mercados, 2021 ha sido para compensar esos momentos perdidos en el tiempo.

Las personas empezaron 2022 con un sentido de conciencia para hacer que cada momento fuera más significativo.

El año pasado se produjo un renovado aprecio por la naturaleza entre los consumidores, ya que el mundo natural proporciona un refugio vital contra el estrés de la pandemia. En Estados Unidos, el 58% de las personas dicen que no apreciaban la naturaleza antes de Covid-19, según Recreational Boating & Fishing Foundation. “Este nuevo aprecio está influyendo positivamente en el deseo de las personas de consumir ingredientes naturales, y los lleva a elegir opciones de bebidas con jugo de frutas o verduras en su composición. Además, esta revalorización de la naturaleza nos llevó a pensar opciones de packaging que remitan a la frescura de entornos naturales”, destaca Saccani.

Otra de las tendencias que aparece fuertemente es el crecimiento del consumo de bebidas de baja graduación alcohólica. Los primos relegados de los cocktails, los mocktails (cócteles sin alcohol) empiezan a ganar relevancia en las cartas de bares y restaurants.

Los curiosos de la sobriedad -aquellos que están intrigados por todo el espectro de cócteles de 0 a 50% de alcohol y desean una mayor variedad de opciones-, acompañan el crecimiento continuado de los cócteles sin alcohol y de bajo contenido en alcohol (NoLo).

Es un cambio evidente expresado en una la investigación de IWSR, que revela que la categoría sin alcohol está superando el crecimiento del segmento de bajo alcohol.

La investigación de Nielsen CGA revela que la tendencia a la sobriedad es un fenómeno global: el 58% de las personas beben más NoLo que hace un año y un 79% está deseando introducir más opciones NoLo.

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