Los primeros pasos de Mazalán Comunicaciones transcurrieron en un mundo en que las telecomunicaciones en Argentina comenzaron a desarrollarse. Al comienzo, nació la telefonía móvil y algunos años más tarde, la consultora fue protagonista de los lanzamientos de Internet de la mano de Startel y Arnet llevando una nueva forma de comunicación a cada ciudad del país. Pasaron los años, se desarrollaron nuevas tecnologías que sirvieron para comunicar mejor y lograr mayor alcance. Se migraron distintas versiones de páginas web, nacieron los sistemas de videoconferencias y la transformación digital tuvo un aceleramiento enorme con la pandemia.
En 2022, la evolución parece haber experimentado una teletransportación al futuro y Mazalán vive experiencias innovadoras presentando un espacio virtual en el metaverso (accesible a través de espacio.mazalan.com) donde los visitantes pueden ingresar, recorrer, interactuar y conversar con otros participantes y comprender no solo esa vivencia en carne propia, sino apreciar el desarrollo de la empresa a través de una galería llena de historia, casos de éxito, visitar el auditorio de conferencias y mucho más en un formato innovador.
Según Carlos Mazalán “Este espacio nos permite inspirarnos para pensar y proyectar iniciativas que podemos desarrollar en el futuro inmediato con nuestros clientes” y remarcó “Pero hoy decidimos disfrutarlo nosotros mismos, desde nuestro equipo de trabajo a los clientes, universidades y miembros de nuestra comunidad interesados en experimentar y acercarse para compartir cómo vamos transitando el camino de la evolución”.