Tiendanube, plataforma de e-commerce en Latinoamérica, realizó un relevamiento entre las más de 45.000 tiendas argentinas que eligen su tecnología para vender a través de internet y detectó que los productos vinculados al turismo y la temporada de verano se posicionan como una de las categorías estrella en esta nueva edición de CyberMonday.
Las métricas dan cuenta de la popularidad del segmento en los últimos días. Según información de la plataforma, los productos más vendidos a nivel nacional relacionados a las próximas vacaciones son:
- Bolsos de viaje y organizadores de valija: +52.000 artículos vendidos desde el inicio de CyberMonday.
- Valijas: +16.000 vendidas desde el inicio de CyberMonday. Los Carry On son los preferidos.
- Manuales de viaje digitales: +15.000 productos vendidos desde el inicio del evento. Europa es el destino más elegido.
- Fundas para smartphone sumergibles: +8.000 vendidas desde el inicio de CyberMonday.
- Lociones bronceantes: +4.000 artículos vendidos desde el inicio de este evento.
“Se acerca la temporada de receso escolar y vacaciones y su impacto ya se vislumbra entre los consumidores del mundo e-commerce, que aprovechan el CyberMonday para hacer sus compras de verano. Motivados por la variedad de promociones y descuentos que ofrecen las marcas, los argentinos exploran el amplio rango de ofertas y concretan sus compras en el segmento. Así, observamos que el ticket promedio de la categoría se ubica en $16.129”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
Las marcas, por su parte, ofrecen diversas promociones para llegar a los consumidores. En ese sentido, Tiendanube identificó que la oferta de descuentos 3X2 supera al 2×1 en el inicio del tercer día de CyberMonday, con un 54% de las transacciones totales del evento.
Para conocer estas y otras cifras del CyberMonday en tiempo real, Tiendanube pone a disposición del público una web oficial con la información más importante de la fecha. La misma puede ser consultada en este link.