Carrefour, la cadena de supermercados líder del país, inaugura un nuevo centro de distribución en Tortuguitas, partido bonaerense de Malvinas Argentinas. El espacio tiene más de 15.000 metros cuadrados, su construcción implicó una inversión de $170 millones y habilitó más de 90 puestos de trabajo. La misma es realizada en el marco de un robusto plan de expansión del formato Carrefour Express y Carrefour Maxi.
“Estamos cumpliendo 40 años en el país, un hito para nuestra compañía y una forma de demostrar que seguiremos creciendo junto a todas las personas que cotidianamente nos eligen para sus compras. Para poder expandirnos y ofrecer cada vez mejores propuestas, abrimos un nuevo centro de distribución que tiene una capacidad de recibir a 50 proveedores y despachar entre 20 y 30 camiones por día, señaló Pablo Lorenzo, presidente de Carrefour Argentina, y añadió que “además, utilizamos iluminación con eficiencia energética y racks reciclados en la construcción del lugar, para seguir fomentando un futuro sustentable y un consumo responsable”.
El nuevo Centro de Distribución incorpora la tecnología Voice Picking, una herramienta que guía a las y los colaboradores en el proceso de preparación de pedidos mediante comandos auditivos. Gracias a esta innovación, las personas podrán utilizar las dos manos en el proceso de armado de pedidos logrando así aumentar la productividad, mejorar la operación y reducir errores, así como también la posibilidad de operar un pedido multitienda de hasta tres sucursales al mismo tiempo. Todas las tareas y funciones de seguridad con las que cuenta el espacio están digitalizadas por intermedio de una aplicación, que manda en el momento y online los reportes a las diferentes terminales de trabajo donde se encuentran las autoridades de la compañía.
De la inauguración participaron Noelia Correa, intendenta Municipal de Malvinas Argentinas, quien asistió acompañada del secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Mauro López Osornio y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Control y Administración, Gerardo Quinteros.