Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico con más de 45.000 tiendas en Argentina, anuncia el lanzamiento de Pago Nube, una solución de pagos online que permitirá a pymes y emprendimientos argentinos administrar sus negocios desde un panel integrado a la tienda, de forma segura, ágil y más rentable.
La compañía continúa apostando por el ecosistema del e-commerce latinoamericano. Con una inversión de US$ 28 millones -producto de la última ronda de financiamiento donde la compañía recibió US$ 500 millones- el onceavo unicornio argentino lanza una solución propia en el sector de pagos.
Pago Nube se encuentra en proceso final de desarrollo y estará a disposición de cada vez más tiendas nubes del país de forma gradual en los próximos meses.
Se trata de una plataforma accesible, sin arancel por adhesión ni costos fijos mensuales. A esto se suma el costo cero por transacción en Tiendanube, que se bonifica con el uso de Pago Nube como método de pago. La herramienta busca aportar en la economía de las pymes y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio.
“Estamos orgullosos de anunciar este lanzamiento porque somos conscientes del impacto positivo que Pago Nube tendrá en las pymes y emprendimientos que eligen nuestra tecnología. Esta solución está basada en el contacto cercano que tenemos con nuestros clientes y su propuesta de valor está vinculada a poner a disposición una herramienta más económica, simple y eficiente, con tarifas competitivas en el mercado, que permite que las pequeñas y medianas empresas puedan invertir más capital en el crecimiento y desarrollo de sus negocios, teniendo en cuenta que la gestión de pagos es uno de los mayores desafíos que enfrenta el e-commerce actualmente”, expresa Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.
Todos los medios de pago en un mismo lugar
Pago Nube acepta tarjetas de crédito (con la posibilidad de ofrecer cuotas sin interés y Plan Ahora), tarjetas de débito y muy pronto tendrá disponible también cobros a través de Rapipago, Pagofácil y transferencia bancaria.
El sistema ha sido diseñado para aportar agilidad en la gestión del cobro, ya que el proceso de pago se realiza en el propio panel de autogestión de la tienda, sin necesidad de integrar una herramienta externa. Gracias a ello, desde Tiendanube están trabajando para que en el corto plazo los negocios tengan acceso a toda la información y acciones relacionadas con las transacciones a través del administrador de la misma Tiendanube. Podrán visualizar, por ejemplo: estado y forma de pago, tasas y tarifas aplicadas y más.
“Nos entusiasma mucho poner en manos de pequeños y medianos negocios esta solución especialmente diseñada para ellos. Queremos crear un ecosistema de e-commerce más democrático, con más posibilidades para los emprendimientos latinoamericanos. Es por eso que este lanzamiento no cambia nuestro ADN de plataforma abierta: nuestro abanico de soluciones de pago seguirá disponible, con más de 10 pasarelas y medios de pago integrables a las tiendas, para que cada pyme y emprendimiento elija la mejor opción para potenciar su estrategia de negocio online de acuerdo a sus necesidades”, concluye Radavero.