viernes, 22 de noviembre de 2024

Rapipago expande su plan en barrios vulnerables

spot_img

La red extrabancaria perteneciente a Gire celebra los 10 años de su sucursal La Juanita y continúa su expansión en barrios vulnerables en el marco de su estrategia de negocio alineada al compromiso social por ser Empresa B certificada.

Tal como señalan desde la marca, el modelo de negocios de Rapipago tiene entre sus objetivos acercar los servicios de la marca a aquellos sectores más vulnerables para contribuir a una mayor inclusión financiera y al impacto positivo en las comunidades.

“Estamos orgullosos de inaugurar esta sucursal en Barrio Mugica. Este centro de servicio es muy importante para nosotros ya que forma parte de nuestro compromiso como Empresa B, de integración social y financiera. En este nuevo punto de Rapipago, las vecinas y los vecinos podrán pagar sus servicios, recargar su celular y retirar efectivo de sus cuentas, entre otras soluciones disponibles. Por otro lado, es un proyecto que integra todas las unidades de negocios ya que el servicio será brindado totalmente con empresas del grupo”, comenta Walter Barisone, director de Negocios de Grupo Gire.

Este 2022 se cumplen 10 años desde la primera apuesta de la empresa con el compromiso social, con la inauguración de la sucursal en La Juanita dentro del barrio de Laferrere. Por primera vez, la marca buscaba estar presente en aquellos lugares donde otros no están, al mismo tiempo que se ofrecía una solución a la problemática de inclusión financiera para aquellos sectores vulnerables de la sociedad. A lo largo de este período, fueron cada vez más los puntos inaugurados tanto en Buenos Aires como en CABA. Dentro de la provincia, hay otras tres sucursales ubicadas en Barrio Don Orione (Claypole), Castelar Sur (Ituzaingó) y Barrio Mitre (San Miguel) que llevan tiempo operativas. En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, Rapipago está inaugurando este mes una sucursal en Barrio 31, Padre Mugica y planea en un futuro cercano, dos aperturas más, una en Barrio Fraga (Chacarita) y otra en Barrio Rodrigo Bueno (Costanera Sur). Además, la empresa continúa ejecutando gestiones para tener presencia en otros barrios populares de la ciudad.

Como características de estos lugares en particular, se destaca que en algunos casos los locales son propios y atendidos y gestionados por vecinos de los barrios en donde se encuentra la sucursal. Por el contrario, hay otros casos en donde la gestión es llevada a cabo por agentes externos. Para el caso de Barrio Fraga y Rodrigo Bueno, además de la instalación de la sucursal en cada barrio, Rapipago asumió un compromiso de emplear vecinos del barrio. Asimismo, el proyecto de la sucursal en el Barrio 31 así como las dos futuras aperturas integran todas las unidades de negocio de Grupo Gire que generan un mayor impacto social. De esta manera, los locales cuentan con servicios de recaudación de servicios e impuestos, cash in y cash out, corresponsalía bancaria y ATM de Gire Soluciones. En tanto Ducit se ocupará del retiro de los valores.

Apoyo a emprendedores locales

Como parte de la gestión de integración social, Grupo Gire genera compras a emprendedores locales y brinda formaciones en estos tres barrios de CABA para vecinos y vecinas que están en la búsqueda de un empleo y quieran mejorar sus habilidades laborales en posiciones de atención al cliente y manejo de valores. En esta línea, la compañía facilitó tres jornadas de 3 horas en cada barrio, en las que se brindaron técnicas de manejo de emociones y de conflictos, manejo de valores y detección de billetes falsos, y un módulo de empleabilidad, entrevistas laborales y armado de CV. Participaron más de 80 personas y 70 recibieron su certificación por haber participado de todos los encuentros.

“Abrir una sucursal en esta localidad y se brinden talleres para los jóvenes es convertir el discurso en práctica. Este tipo de oportunidad, seria y concreta, hace que jóvenes como yo podamos abrirnos al mundo laboral. Los talleres de Gire están dirigidos por profesionales muy capaces, en alianza con el Cedel y autoridades de los Gobiernos locales a quienes agradezco enormemente. Esta capacitación me fortaleció habilidades de comunicación para el trato con el cliente y los compañeros; habilidades de gestión mediática y a identificarme con la misión y visión de la empresa” comparte Anahis Domínguez, vecina del Barrio Mugica.

La compañía en 2019 certificó como Empresa B, siendo la primera gran empresa financiera en Argentina en obtener este reconocimiento por parte de B Lab y actualmente se encuentra transitando un proceso recertificación.

“Como Empresa B asumimos el compromiso de hacer negocios que generen impacto social, ambiental y económico. Nos entusiasma continuar con este plan de expansión que permite acercar servicios financieros a las personas, para que no tengan que tomarse un colectivo para gestionar sus pagos, haciendo más simples sus operaciones; y al mismo tiempo contribuimos con el desarrollo de nuestra red de agentes, microemprendedores que distribuyen nuestros servicios en los barrios” añade Ayelén González, Especialista de RSE y Sustentabilidad de Grupo Gire.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO