La línea aérea JetSmart inició sus vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Perú.
El vuelo inaugural, realizado por un Airbus A320 con matrícula LV-IVO, tripulación argentina y más de 150 pasajeros, partió a las 19.00 horas del 22/09 con destino al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima.
“Este vuelo representa un nuevo hito para JetSmart, tanto en Argentina y Perú como para toda la región, dado que es una ruta más que se opera en Sudamérica bajo el modelo innovador y disruptivo que propone JetSmart, para que más personas puedan recorrer grandes distancias, en poco tiempo, en aviones nuevos y a precios accesibles pagando sólo por lo que habrán de usar”, explica Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart.
La oferta entre ambos destinos comenzó con tres vuelos semanales para el mes de septiembre, aunque ya está confirmado que las frecuencias se incrementarán a partir de octubre, con cuatro vuelos por semana y hasta alcanzar en diciembre un vuelo diario, de lunes a domingo, con precios que parten de los $35.100 finales por tramo, ya disponibles en www.JetSMART.com
Por su parte, este jueves por la mañana llegó el primer vuelo desde Lima hacia Buenos Aires, con una cantidad similar de pasajeros, el cual fue recibido y agasajado por Visit Buenos Aires en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como parte de las acciones de promoción de la ciudad de Buenos Aires como destino para el público peruano..
“Hemos tenido una buena recepción del público para esta ruta, dado que tanto en Argentina como en Perú la cultura para viajar de modo simple, como le proponemos al pasajero, ya comienza a ser conocida”, explican desde la aerolínea, que actualmente tiene 72 rutas comercializadas en toda la región.
Solo en las vacaciones de invierno de 2022, llegaron al país más de 62.000 peruanos para conocer Argentina y sus centros turísticos, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación. “El tránsito de pasajeros entre estos dos países es importante, al igual que lo es el flujo de comercio entre ellos, motivo por el cual incluiremos nuestro servicio de carga para el traslado de diferentes paqueterías”, comentan desde JetSmart.
También con vuelos domésticos en Perú
Desde el 14 de junio de 2022, JetSmart sumó a Perú como el tercer país de la región donde opera vuelos de cabotaje con una red que incluye 13 destinos, con cuatro rutas que conectan ciudades del país sin pasar por Lima más el resto de las rutas troncales que conectan con la ciudad capital.
Al igual que en Argentina y Chile, opera sus vuelos domésticos en Perú con aviones Airbus A320 nuevos llegados directamente de fábrica y ofreciendo al pasajero la posibilidad de pagar sólo por aquello que habrá de usar.